GUERRA MUNDIAL Z. Una historia oral de la guerra zombi BROOKS, MAX

El autor ha dedicado varios años a recorrer el mundo en busca de todos los testimonios que ahora reúne aquí sobre la guerra mundial zombi. Por insólito que parezca este libro, que algunos tildan de novela demasiado realista, es la parte censurada del informe que le encargó Naciones Unidas para que quedara memoria de "La Crisis", los "Años Oscuros" o la "Plaga Andante", principalmente conocida como Guerra Mundial Z. Al parecer había "demasiado factor humano". Este libro aclara realmente cómo el doctor Kwang Jingshu descubrió los primeros casos y se destaparon las pruebas ocultadas por el gobierno chino sobre el gran estallido. También cómo surgió y se propagó el controvertido Plan Naranja de supervivencia, fruto de un oscuro cerebro del apartheid sudafricano. Además contiene los testimonios directos de gentes de la posguerra: contrabandistas de Tíbet, oficiales de servicios secretos de medio mundo, militares, científicos, industriales, políticos, ecologistas, supermodelos, gentes de culturas alternativas tras el cataclismo y muchos otros que lucharon para defendernos de la amenaza de los zombis. También de aquellos que no lo hicieron tanto e incluso de aquellos que creen que la lucha continúa. Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo -realizado por los propios supervivientes- de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente. Guerra Mundial Z. Una historia oral de la guerra zombi (World War Z: An Oral History of the Zombie War) fue publicado en inglés en septiembre de 2006 y fue un bestseller instantáneo en las listas de The New York Times. La película basada en la novela se estrenó en España en agosto de 2013; dirigida por Marc Foster y protagonizada por Brad Pitt. Max Brooks (Maximillian Brooks, Nueva York, 1972) es escritor, guionista y actor. Hijo del director Mel Brooks y de la actriz Anne Bancroft. Desde 2001 a 2003 fue miembro del equipo de guionistas del programa de televisión norteamericano Saturday Night Live.

Muy original en su planteamiento y quizás algo mas "real" de lo que se suele contar en los libros de zombis (o son infectados?)

Tiene capitulos excelentes y otros flojos. La idea está buena, pero podría haberla explotado más.

Muy original

Sobretodo es original, creo que es la mejor forma de describirlo, aunque en algunos capítulos se me ha hecho un poco pesado tanto hablar de armas y demás. Me hubiera gustado más que se narrara desde el punto de vista de más personajes no solo militares y de otros países no solo de Estados Unidos, que por cierto es demasiado patriotico, típica propaganda americana de que son los mejores etc etc

Le pongo un 10, llamadme burro, lo asumo, pero es que este libro es pura diversión, puro entretenimiento, te hace volar la imaginación pensando en cómo sería el mundo en el que vivimos si sucediese algo tan ficticio como una infección zombie. Tiene auténticos puntazos y, sinceramente, no me hace falta que sea una novela para eruditos, esto es otro rollo y me encanta, MIS DIESES.

No es un libro típico, se trata de una serie de entrevistas/artículos sobre diferentes holocaustos zombies que realiza el autor a personas que vivieron los hechos desde puntos de vista diferentes. Muy original y realista, pero no me terminó de enganchar, quizá porque buscaba la típica novela sobre zombies.

Un libro escrito de una forma peculiar en forma de entrevistas que el autor hace a lo largo del mundo y que muestra como cada pais vivio a su manera la guerra zombi, ademas es realista. Pero algunas de sus historias se me hicieron un poco aburridas aunque es un libro remendable si te gusta el tema de los zombis

Serio directo y no es un libro tonto mas de zombies como hay miles... de hecho del genero de zombies este es uno de los pocos, sino el único que destaco, desarrollo rápido intrigante aunque no muy profundo, dada la misma naturaleza de la narrativa, resulta interesante el enfoque y diversos puntos de vista que se tiene, aún así a pesar de la diversidad se siente sólido, una pequeña crítica sería que magicamente los testimonios de unos coinciden en secuencia con los de otros como si las entrevistas de verdad van a dar esos resultados, pero puedo apañarlo pensando que el autor los ordenó de esa forma para mostrarlos a manera de historia y claro no hacerlo así hubiera dado un libro totalmente desordenado, así que si es TOTALMENTE RECOMENDABLE

Si buscas una clásica historia de zombies, esta no es tu novela. Mediante entrevistas breves con un/@ superviviente, narra el desarrollo de la epidemia zombie que ha cambiado el mundo. Cada persona explica la experiencia desde su propia perspectiva (económica, militar, médica, politica...). Los ataques zombies pasan prácticamente al último plano para reflexionar sobre la naturaleza humana y las reglas que definen y regulan la sociedad. Aunque en ocasiones algunos testimonios se revuelven sobre sí mismos y resultan tediosos, en general el ritmo es ágil y la lectura, amena.

Absorbe en cada capítulo, lo que le falta en profundidad lo compensa en sorpresa e intriga, lo recomiendo.

Interesante falso ensayo sobre un hipotético ataque zombi narrado por algunos de los protagonistas, cuentan sus experiencias y como sobrevivieron. Es divertido y entretenido si no te pones demasiado tiquismiquis. Nada comparado con la mierda de película que hizo Brad Pitt sobre esta obra que solo servía para su licimiento personal, una pena.

Nos cuenta el apocalipsis zombi de una manera diferente a la de otros libros, la manera en que va narrando los sucesos y las historias que va recabando de los sobrevivientes son muy interesantes, y algunas se entrelazan, aunque admito que una que otra historia si me saco un bostezo pero estas fueron mínimas. Nada que ver con la película de hollywood, se rescata muy poco de la adaptación. Lo recomiendo, pues nos muestra una diferente manera de narrar las historias apocalipticas zombies

buen libro, con muchas historias interesantes pero muy diferente de la película. Ambos muy buenos.

Muy interesante el desarrollo de una historia apocalíptica en el mundo real, en lugares reales. Es viajar por el mundo y recorer diferentes situaciones geopolíticas reales y ver cómo se desenvolverían ante la plaga zombi.

Se hace un poco pesado y algo aburrido a veces. Algunas historias bastante interesantes, aunque quizás le faltó profundizar un poco más.

Le tenía mucho interés porque me habían hablado bien de él, pero no me ha llenado del todo. No es mal libro y es entretenido, pero igual esperaba más. Escrito como si fueran varios relatos cortos, aunque relacionados entre si, algunos se hacen más amenos que otros. Entretenido. En el tema zombi, me han gustado mucho más los libros de El Cuarto Jinete de Víctor Blázquez o los de Apocalipsis Z de Manel Loureiro.

"Guerra mundial Z" no es una novela corriente. Cada capítulo corresponde al testimonio de un superviviente de la guerra zombi de modo que, como si fuese un puzzle, podemos reconstruir cómo, dónde y por qué empezó la pandemia, así como qué se hizo para combatirla. Brooks no tiene un pelo de tonto (que para eso es hijo de Mel y de la gran Anne Bancroft) e incluye testimonios desde puntos geográficos muy distantes, analizando también la situación sociopolítica para, de paso, hacer una crítica a la política de algunas naciones. Véase el testimonio del médico palestino refugiado en Israel, por ejemplo. O el del cirujano que realiza transplantes de órganos clandestinos en Brasil. Muy recomendable, especialmente si queréis ver la peli protagonizada por Brad Pitt. Aunque, habiendo leído el libro, imagino que sólo tendrán en común el título porque no hay guionista capaz de desarrollar un guión en condiciones basándose en esta colección de testimonios y opiniones. Sería increíblemente complejo y, además, más apropiado para una serie. Una última cosa. Imprescindible leer "Guía de supervivencia zombi" antes que "Guerra mundial Z".

Me ha parecido muy interesante, aunque algunas entrevistas me han resultado un poco aburridas, pero han sido las menos. Casi todas aportan un enfoque bastante realista de los comportamientos que se hubieran adoptado en un caso así, tocando prácticamente todos los puntos de vista (social, político, militar, religioso...). Pero está claro que si lo que uno espera es una novela de acción, se va a desilusionar muchísimo, aunque algunas entrevistas ponen los pelos de punta. Yo desde luego lo recomendaría sin duda a todo el que le gusten los zombis, porque aunque no les guste tanto como otras novelas, creo que encontrarán en él cosas muy interesantes.

Empecé este libro por casualidad y sin haber leído nada sobre el fenómeno zombi pero he de reconocer que el libro me ha cautivado desde la primera a la última página. Me resulta increíble que una historia tan inverosímil pueda enganchar tanto, ya que no soy aficionado a este género. Los zombis son solo una excusa. Lo que realmente importa es la lucha del ser humano por sobrevivir, por salir adelante ante una amenaza que con certeza acabará con su existencia. Y qué decir de la estructura del libro en forma de entrevistas. Me ha gustado mucho... mucho... tanto que ya he empezado la Guía de Supervivencia Zombi... por si las moscas.

El libro es ingenioso en las formas y sabe hilar muy bien las historias... pero el tramo final del libro es un auténtico bluf. Es incomprensible cómo el autor sabe narrar con todo tipo de detalles y coherencia desde el inicio de la plaga, el desarrollo... para luego pifiarla con un tramo final, atropellado y sin detalles. En fin, por lo menos mucho más creíble y coherente que la trilogía de Loureiro.