Mi primer contacto con Pratchett y su Mundodisco ha sido bastante satisfactorio. En este primer libro de la prolífica saga (más de 40 libros, ahí es nada) ya se intuyen señas de identidad muy marcadas que le dan una personalidad propia que se agradece mucho en el género.
Veo muchos puntos fuertes en esta novela, que además se intuye que continuarán y se expandirán con el paso de los tomos. Así de forma rápida se me ocurren cosas como el lore/trasfondo que se antoja casi infinito en su mundo, también la originalidad que inunda todos y cada uno de los aspectos del Mundodisco, que a su vez genera unas tramas muy divertidas y sorprendentes (la paradoja temporal-espacial del tercer capítulo me parece sublime), sin olvidar a sus personajes carismáticos y distintivos o su narrativa, estilo de escritura, tan fluidos y entretenidos.
Tenía referencias de que las dos primeras entregas del Mundodisco son más flojas que la media de la saga, incluso Pratchett recomendaba saltarlos como punto de entrada. Sinceramente yo no he notado para nada ese supuesto bajo nivel. Si "El color de la magia" es lo peor que me voy a encontrar en el Mundodisco, bienvenido sea todo lo bueno que seguro me queda por disfrutar, porque a mí este inicio ya me ha parecido un muy buen libro de fantasía y aventuras.