EL HÉROE DE LAS ERAS. Nacidos de la Bruma 3 SANDERSON, BRANDON

Nacidos de la bruma-Mistborn edición ilustrada.

La saga Nacidos de la Bruma (Mistborn) es una obra imprescindible del Cosmere, el universo destinado a dar forma a la serie más extensa y fascinante jamás escrita en el ámbito de la fantasía épica.

Durante mil años nada ha cambiado: han caído las cenizas, los skaa han sido esclavizados y el Lord Legislador ha dominado el mundo. Kelsier, el "superviviente", el único que ha logrado huir de los Pozos de Hathsin, junto a Vin, una pobre chica skaa, se une a la rebelión. Y por fin lo imposible sucede: por fin la revolución ha triunfado. Pero acabar con el Lord Legislador es la parte sencilla. El verdadero desafío consistirá en sobrevivir a las consecuencias de su caída... sin Kelsier.

Vin y el Rey Elend buscan en los últimos escondites de recursos del Lord Legislador y, engañado, el Rey libera del Pozo de la Ascensión algo que debería haber quedado oculto para siempre. Un enorme peligro acecha a la humanidad, y la verdadera pregunta es si conseguirán detenerlo a tiempo.

En El héroe de las eras se comprende el porqué de la niebla y las cenizas, las tenebrosas acciones del Lord Legislador y la naturaleza del Pozo de la Ascensión. Esta aventura lleva a la trilogía a un clímax dramático y sorprendente.

Brandon Sanderson es un genio! es increíble todo lo q es capaz de imaginar y los sistemas q puede crear! una muy buena trilogía nos regalo que me mantuvo enganchado de principio a fin, la recomiendo!!

una trilogía genial

Este ha sido quizá el más denso hasta ahora, pero aún así, un libro excelente.

Final de trilogía. Muy bien logrado. Altamente recomendable .

Sin haber disfrutado de la trilogía como debería, pues me la leí en una semana y ese tiempo no da lugar a saborearla como es debido, puedo afirmar que estamos ante una gran saga de las que marcan el género. Este libro en concreto se gana el 10 porque consigue una cosa que es bastante difícil de lograr, cerrar una saga extensa de manera tan satisfactoria. Ver como todos los hilos se van uniendo en torno a una idea que va conectando pasajes de las tres entregas no tiene precio. Unido a la gran epicidad que desprenden las escenas finales del libro, nos lleva a un cierre no solo redondo sino memorable.

El final me parece excepcional, una resolución soberbia y épica. Trilogía recomendadísima.

Me ha parecido el mejor de los tres, muy buen libro, me encanta ver como Brandon va ligando cosas que se vieron en el primer y segundo libro

Con este libro se acaba la saga de nacidos de la bruma que pone el broche final a la lucha entre Ruina y Conservación. El autor muy meticuloso da explicación a todos los pequeños detalles de los dos libros anteriores. Falta por conocer dos de los dieciséis metales que forman parte del misterio de la destrucción que genera Ruina. Muy buenos personajes que generan simpatía y favoritismos al lector. Para determinado público esta trilogía puede parecer un poco infantil. Una gran obra!

Tercer libro de la saga y conclusión de la primera trilogía. Un poco más flojo que los anteriores pero su lectura sigue siendo bastante interesante y eso que el libro es bastante largo. Buen final para uno de los maestros de la fantasía épica.

El final de éste libro es la culminación de la trilogía primera de nacidos de la Bruma. El primero, El imperio final me gustó, bien desarrollado y autoconclusivo ; el segundo , el pozo de la ascensión también me gustó, pero tenia demasiados párrafos de relleno que podían haberse acortado un poco, y en el tercero, El Héroe de las Eras me percaté de que todas esas páginas de más, servían para llegar a un clímax bien trabajado y admirable que hacía que todo cobrara sentido y que deja a Brandon Sanderson como uno de los grandes escritores de la fantasía en la actualidad.

Redondo. Nada sobra, nada falta. Todo hilo tiene su razón de ser y cierra de forma soberbia. Recomendadísimo.

La mejor trilogia que leí en mi vida. Nunca me cayeron tantas lagrimas como en los últimos capitulos de este libro. Es decir, ¡Joder, epicos dialogos, intensos momentos, un cierre digno de aplausos! Es uno de esos libros que al cerrarlos te hacen replantear muchas cosas, esto aumenta, si una de tus metas es escribir. Una novela que te patea directo al teclado y te dice "VAMOS, ESCRIBE, ESCRIBE, ESCRIBE". Voy a ser el primero en fila el día en que sagan las adpataciones cinematograficas. Gracias por tanto Sanderson.

Maravillosa trilogía, con un soberbio final. De lo mejor de fantasía que he leído y deseando seguir conociendo la obra de este autor.

Cierre redondo de trilogía. El escritor ata todos los cabos sueltos magistralmente, no se deja nada en el tintero. Me tiene ganado Sanderson. 10

Genial desde aquí Sanderson se perfilaba a darnos finales impresionantes; personajes subieron mucho, la parte de fantasma me pareció buena.

Escribo esta crítica justo después de dejar el libro "El Héroe de las Heras" a un lado y finiquitado. No se me ocurre nada más que un gracias para Brandon Sanderson, que desde hace un tiempo considero ya uno de los grandes de la literatura fantástica de todos los tiempos. Y sobre el libro... Mantiene el nivel de los anteriores y aún se podría decir que va a más, teniendo en cuenta la desvelación de todos los misterios y el genial final. ¿Qué más decir? Lectura más que recomendada para todos los amantes de la fantasía.

La culminación de una magnífica trilogía.

Anoché terminé la trilogía “Nacidos de la bruma” de Brandon Sanderson. El primer libro – El imperio final – me pareció muy bueno, sin embargo al haber leído justo antes “El camino de las sombras” (Que es una pasada) no lo vi tan grandioso en comparación. El segundo libro – El pozo de la ascensión – es aun más bueno, al acabarlo me di cuenta que esta trilogía era igual o mejor que la anterior que había leído (y de la cual estaba prendada), pero fue acabar anoche el tercer libro, cuando flipé…Al “Heroe de las eras” hay que hacerle una mención aparte: Bueno no, lo siguiente, un libro 10/10. Según acaba, las historias del primer y segundo libro adquieren un sentido nuevo. Detalles y personajes que parecían insignificantes o que pasas por alto resultan tener un gran importancia. Sorpresa tras sorpresa se va cerrando y resolviendo una historia maravillosa, donde nada es lo que parece y donde el autor no deja ni un solo detalle abierto. Para quienes disfrutan la fantasía épica, para quienes les gusta la intriga politica y los secretos entre casas nobles, para quienes estan cansado de los mismos personajes (elfos, enanos, dragones…) Para quienes creen que lo han leído lo mejor del genero, esta es vuestra saga…