LA MÁQUINA DEL TIEMPO Y OTROS RELATOS WELLS, HERBERT GEORGE (H.G. Wells)

La máquina del tiempo y otros relatos reúne ocho historias que dan buena muestra de la extraordinaria y clarividente imaginación del autor británico: La máquina del tiempo, narración larga que inaugura las historias de "viaje en el tiempo"; La puerta en el muro, una fábula fantástica sobre la evasión ante las dificultades de la vida; El país de los ciegos, que nos narra el viaje a un valle de los Andes ecuatorianos donde ha evolucionado un pueblo cuyos habitantes carecen desde hace generaciones del sentido de la vista; o El imperio de las hormigas, donde el capitán de un cañonero debe acudir con urgencia a una región en Sudamérica en la que un asentamiento humano sufre el ataque de una plaga de hormigas.

Obra mítica y cumbre del género de ciencia ficción, escrita por uno de los fundadores del género. Yo he leído la versión de la editorial Anaya, por ser ésta la que se encontraba en la biblioteca y he de decir que he disfrutado mucho más con la magnífica y sugerente introducción escrita por Juan José Millás y con el increíble y magistral apéndice de Constantino Bértolo Cadenas que con la novela en sí. En su favor podría decir que es corta y, por ser lo que es, de obligada lectura para los amantes del género. Añadir que hay otra novela anterior a ésta y desconocida por la mayoría del público; "El anacronópete", escrita por Enrique Gaspar Rimbau, dónde se trata el tema centrado en la existencia de una máquina del tiempo. En fin, prefiero leer a Isaac Asimov, Philip k Dick o Frank Herbert (entre otros).

hace 1 semana

Es un libro muy corto y entretenido. El autor nos hace reflexionar sobre la influencia de nuestro entorno en la evolución de nuestra especie. Me llamo la atención el mensaje político que transmite Wells: El viajero del tiempo aparece en el año 800.000 . En esta época nuestra especie a evolucionado a un ser al que denomina los Eloi. Estos son unos individuos medio atontados (psíquicamente muy limitados) fruto de haberse adaptado a un entorno sin aspiraciones.

Una critica estupenda

No es lo que me esperaba, mi opinión es que se enrolla mucho en las descripciones y en detalles que no son importantes, la he dejado a mitad.

Es un pionero, y esta muy bien escrita aunque los personaje sobre todo los de mundo futuro no tienen profundidad y es una critica social muy aguda en un escenario muy simple.

El personaje principal no tiene mucha profundidad y la era donde viaja me dejo insatisfecho, me gusta la manera en que esta narrado, es fácil de seguir.

Es una lectura agradable aunque demasiado futurista y solo habla del futuro y la posible evolución humana

La verdad, me esperaba otra cosa de este clásico de la literatura de la ciencia ficción. Pensaba que el viajar por el tiempo llevaba a reflexionar sobre el pasado, más que proyectarse al futuro, un futuro demasiado infantil, más relacionado con "Los viajes de Gulliver" que con una obra seria.

El gran libro sobre viajes en el tiempo, un clásico mas o menos moderno. Sin el no existirian "Regreso al futuro" ni "El sonido del trueno" entre múltiples ejemplos.

Mi libro sólo contenía "La máquina del tiempo". Es un estupendo relato corto que adquiere interés a medida que avanza la historia. Hace reflexionar hacia el futuro al que se encamina la humanidad. Recomendable.

No ha estado mal, entretenido, a raiz que avanzaba la historia y con su punto filosófico y extravagante.

Muy buena "La máquina del tiempo". Pero si llamo la atención sobre este libro es porque contiene un espléndido relato corto que recomiendo sin dudar: "El país de los ciegos", antecedente directísimo del "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago.

Bueno, yo tengo el libro donde solo viene "la maquina del tiempo", que si me gusto, es corto y bien escrito. Recomendado