CHOQUE DE REYES. (CANCIÓN DE HIELO Y FUEGO 2) MARTIN, GEORGE R.R.

Nota media 8,15 Muy bueno 2.310 votos 78 críticas

Un cometa del color de la sangre hiende el cielo cargado de malos augurios. Y hay razones sobradas para pensar así: los Siete Reinos se ven sacudidos por las luchas intestinas entre los nobles por la sucesión al Trono de Hierro. En la otra orilla del océano, la princesa Daenerys Targaryen conduce a su pueblo de jinetes salvajes a través del desierto. Y en los páramos helados del Norte, más allá del Muro, un ejército implacable avanza impune hacia un territorio asolado por el caos y las guerras fraticidas.

Aunque leo por ahí que "Choque de Reyes" es un libro de transición, y por ello más aburrido que su antecesor, a mí no me lo parece en absoluto. Cierto es que se nota que la trama va encaminada a ir tomando forma para explotar globalmente de un momento a otro de forma inminente, pero eso no quita que cada una de las historias sean igual de interesantes y entretenidas que en "Juego de Tronos".

Tyrion adquiere una importancia brutal, al igual que Arya en su "peregrinaje". Probablemente los dos personajes con más presencia. Ya empieza a entreverse el inicio de la evolución de Sansa, al igual que el renacimiento de Bran. Jon sigue demostrando que es un personajazo, Daenerys incluso con menos capítulos propios también. He odiado a Theon con todas mis fuerzas, aunque sabiendo lo que le va a tocar casi me compadezco de él.

De fondo la brutal guerra entre reyes que se avecina para el siguiente libro, que ya ha tenido sus primeros coletazos, pero a la que aún le queda mucho por recorrer. Mientras tanto y en latitudes contrarias, ajenos a estos conflictos humanos, están gestándose peligros renacidos totalmente opuestos: en el norte los fríos muertos, en el sur el calor del fuego de los dragones. Lo que se viene con este cóctel es simplemente brutal.

hace 1 día

Continua la saga con este segundo volumen más denso que el anterior. De lectura rápida, la acción está garantizada.

Las tramas en este libro transcurren despacio, se van cociendo a fuego lento, para finalmente darles un toque de sabor maestro, como pocos saben hacer. Inevitablemente este tipo de preludios a algo mejor suele sentirse como denso y pesado, y esto le pasa a este libro, pero es sencillamente necesario para lo que se avecina en la tercera parte :)

Ni tan bueno como el primero ya que el autor abusa de las descripciones y de diálogos que llegan a aburrir pero es necesario para seguir con la trama ! vamos por el tercero!

Cometí el error de leerlo al tiempo que veía la serie (la segunda temporada) y ahora entremezclo el uno con la otra, aún así recuerdo que la trama televisiva era bastante acorde y era en la tercera temporada donde empezaban a verse las grandes diferencias argumentales. El libro sigue la línea de la primera parte con nuevos personajes y una trama cada vez más enrevesada que te atrapa e introduce en este mundo de héroes, antihéroes y victimas de las guerras de poder y ambición.

Sin duda diria que es el peor libro de la saga, aunque sin duda en el se desarrolla la trama que despues desplaza a muchos personajes principales a su camino o destino. recomendado si te gusta la serie

Excelente lástima que lleve tanto tiempo inconclusa

Es el que menos me ha enganchado de la Saga. Y que no se malentienda (para los fanáticos) no es que no me haya gustado, simplemente me parece que el autor abusa de las descripciones y de los diálogos vacíos que por momentos aburren. Sin embargo no deja de ser entretenido.

Me encanta la saga y la Serie, no obstante este libro se me ha hecho muy pesado desde comienzo a fin. El más liviano de ellos a mi entender,.

Magnífica continuación de Juego de tronos, con una trama más compleja y con varios reyes postulándose sobre el mapa de los Siete Reinos. Vivo en Bilbao y esté libro, desde que lo terminé, se convirtió en el Rey en el Norte.

continúa la historia de Juego de Tronos, más sin embargo es más pesado, más pesimista (creo que el único momento en el que alguien pudo sentir un atisbo de felicidad en esta entrega fue cuando a Tyron lo nombraron mano del rey), un libro que sirve de transición a la 3a entrega, eso sí, repleto de muchos detalles que me imagino serán pronto importantes. Ya les contaré.

Durísimo de engancharme...

Fui incapaz de acabarlo. Hay trozos interminables que te sacan las ganas de seguir leyendo.

Este segundo libro empieza muy fuerte, allí donde lo dejó el anterior, introduciendo nuevos personajes y desarrollando principales. Aunque en algunos puntos se pueda hacer algo pesado, tiene capítulos que son de lo mejor de la saga. Además, Martin expande su universo de una forma ejemplar, aumentando el contenido fantástico del mismo. Es aparte para mí, el mejor escrito de todos junto con Danza de dragones.

Me gusto mas el primero. En esta segunda parte, el autor abusa de algunas descripciones que por momentos aburren. Hay demasiados personajes y se torna a veces confuso. De todas formas, es una saga que promete. Vamos a ver que tal el tercero.

Una saga adictiva. Este segundo libro se hace un poco largo alunas historias. Pero la saga va in crescendo

Aunque es una historia excelentemente narrada, debo confesar que me gustó un poco más Canción de Hielo y Fuego. Puede ser porque ya no se hace referencia tanto a los personajes, sino más a estrategias de guerra. Por lo tanto, solo es cuestión de gustos, me gustó más la introspectiva de los personajes. Sin embargo, es un excelente libro.

aveces cuesta leerlo por su amplitud, no deja de ser una lectura facil y amena.

Aunque en ocasiones se hace largo, nunca pesado. Los protagonistas son todos, maravillosa perspectiva.

Segundo libro de una saga espectacular y cautivadora