Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los biens más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

Hará ya unos 10 años que lo leí y no recuerdo muy bien a los personajes pero sí recuerdo las sensaciones que me provocó: la nostalgia de la infancia, la imaginación desbordante de la niñez y el agobio de estar cerca de los 30 y plantearme cuánto de mi tiempo he regalado a los hombres de gris. Creo que debería volver a leerlo.

Un cuento que nos llega directamente al corazón y que nos habla a nosotros mismos a través de metáforas. Ideal para lecturas juveniles y no tanto...

Entretenida, la lei hace mucho siendo jovencito y me gusto mucho

Una historia llena de fantasía. Emotiva. Una fábula de la sociedad en la cual vivimos. De lectura muy amena. Entretenido. Recomendado para niños maduros y para adultos que todavía tengan algo de inocencia.

Libro para todas las edades, pero que a los adultos les hará recapacitar sobre aspectos de su vida y su forma de vivirla. Se lee rápido

Super interesante novela, yo la leí siendo una adolescente, de hecho fue mi primer libro, y me encantó, un tema muy interesante el cuál es llevado de una manera muy creativa para mantener el interés durante toda la lectura.

Extraordinario. Debería ser lectura obligada. Una narrativa un tanto peculiar contra el capitalismo y consumismo, hacen de este libro un verdadero tesoro. Es crítico y duro, pero al mismo tiempo te ayuda a reflexionar mucho.

No lo conocía pero me sorprendió gratamente, uno de esos que debería leer durante la juventud.

Maravilloso. Debería ser de lectura obligatoria en los colegios.

Metáforas sobre el tiempo muy interesante.

Medio aburrido, sobre todo si se compara con el mas famoso de Michael Ende, La historia interminable.

Un gran libro con un gran mensaje contra el capitalismo y el consumismo. Contiene personajes entrañables muy bien escritos que se sienten humanos, tienen sus propios conflictos, anhelos y formas de pensar, todo hecho para que contribuyan al mensaje final y no se sientan como un desperdicio, incluso refiriéndome a los más secundarios. Tiene un ritmo que no aburre, es sencillo de leer y tiene unas descripciones muy interesantes y frases muy bellas. Pero aún así tiene sus errores, como lo innecesariamente largo de algunos capítulos, que puede llegar a molestar y lo conveniente de algunos eventos (sobre todo tirando al final). Pese a esto último el resultado me da positivo, y es un libro que vale la pena. Completamente recomendable.

Rosa melano y elver galarga increible

Michael Ende es único dentro del género de la fantasía, sus libros desbordan imaginación y entretenimiento. Yo he leído este libro de adulta y la verdad que me ha gustado mucho. En mi opinión este autor se puede leer siempre pero lo recomiendo para edades a partir de 12 años.

Un libro profundo que, aunque haya sido catalogado como infantil o juvenil, tiene varios aspectos de la vida misma que hacen reflexionar a cualquiera. Además, la historia es preciosa.

Uuuuffff!!!! Que libro... Hermoso libro. Creo que si conoces a alguien joven que quiere empezar a leer este es el libro a recomendar!!!! Amo a Momo.

Un libro que se debe regalar, simplemente precioso!

Mi primer escritor.......gracias a el, disfruto cada dia de mi lectura. sobre este libro, solo puedo decir maravillas. Libros, como la historia interminable, Jim Boton, La prision de la libertad......son libros aunque infantiles o juveniles, son de gran reflexion para nosotros.

Una historia preciosa que, al igual que El principito, está envuelta en un estilo infantil pero nos trae grandes reflexiones para los adultos. De muy amena lectura. Muy recomendable.

Simplemente maravilloso.