Resumen

Momo es una niña que posee la maravillosa cualidad de saber escuchar a los demás y que desea ayudar a la gente a humanizar sus vidas. Sobre todo cuando los hombres grises deciden apoderarse de uno de los biens más preciados que poseen las personas: su tiempo. Porque el tiempo es vida. Y la vida reside en el corazón.

56 críticas de los lectores

8

Hará ya unos 10 años que lo leí y no recuerdo muy bien a los personajes pero sí recuerdo las sensaciones que me provocó: la nostalgia de la infancia, la imaginación desbordante de la niñez y el agobio de estar cerca de los 30 y plantearme cuánto de mi tiempo he regalado a los hombres de gris. Creo que debería volver a leerlo.

hace 2 meses
7

Un cuento que nos llega directamente al corazón y que nos habla a nosotros mismos a través de metáforas. Ideal para lecturas juveniles y no tanto...

hace 6 meses
8

Entretenida, la lei hace mucho siendo jovencito y me gusto mucho

hace 7 meses
8

Una historia llena de fantasía. Emotiva. Una fábula de la sociedad en la cual vivimos. De lectura muy amena. Entretenido. Recomendado para niños maduros y para adultos que todavía tengan algo de inocencia.

hace 9 meses
10

Libro para todas las edades, pero que a los adultos les hará recapacitar sobre aspectos de su vida y su forma de vivirla. Se lee rápido

hace 10 meses
10

Super interesante novela, yo la leí siendo una adolescente, de hecho fue mi primer libro, y me encantó, un tema muy interesante el cuál es llevado de una manera muy creativa para mantener el interés durante toda la lectura.

hace 11 meses
9

Extraordinario. Debería ser lectura obligada. Una narrativa un tanto peculiar contra el capitalismo y consumismo, hacen de este libro un verdadero tesoro. Es crítico y duro, pero al mismo tiempo te ayuda a reflexionar mucho.

hace 1 año
8

No lo conocía pero me sorprendió gratamente, uno de esos que debería leer durante la juventud.

hace 1 año
10

Maravilloso. Debería ser de lectura obligatoria en los colegios.

hace 2 años
9

Metáforas sobre el tiempo muy interesante.

hace 2 años
6

Medio aburrido, sobre todo si se compara con el mas famoso de Michael Ende, La historia interminable.

hace 2 años
8

Un gran libro con un gran mensaje contra el capitalismo y el consumismo. Contiene personajes entrañables muy bien escritos que se sienten humanos, tienen sus propios conflictos, anhelos y formas de pensar, todo hecho para que contribuyan al mensaje final y no se sientan como un desperdicio, incluso refiriéndome a los más secundarios. Tiene un ritmo que no aburre, es sencillo de leer y tiene unas descripciones muy interesantes y frases muy bellas. Pero aún así tiene sus errores, como lo innecesariamente largo de algunos capítulos, que puede llegar a molestar y lo conveniente de algunos eventos (sobre todo tirando al final). Pese a esto último el resultado me da positivo, y es un libro que vale la pena. Completamente recomendable.

hace 2 años
1

Rosa melano y elver galarga increible

hace 2 años
10

Michael Ende es único dentro del género de la fantasía, sus libros desbordan imaginación y entretenimiento. Yo he leído este libro de adulta y la verdad que me ha gustado mucho. En mi opinión este autor se puede leer siempre pero lo recomiendo para edades a partir de 12 años.

hace 2 años
8

Un libro profundo que, aunque haya sido catalogado como infantil o juvenil, tiene varios aspectos de la vida misma que hacen reflexionar a cualquiera. Además, la historia es preciosa.

hace 3 años
9

Uuuuffff!!!! Que libro... Hermoso libro. Creo que si conoces a alguien joven que quiere empezar a leer este es el libro a recomendar!!!! Amo a Momo.

hace 3 años
9

Un libro que se debe regalar, simplemente precioso!

hace 3 años
9

Mi primer escritor.......gracias a el, disfruto cada dia de mi lectura. sobre este libro, solo puedo decir maravillas. Libros, como la historia interminable, Jim Boton, La prision de la libertad......son libros aunque infantiles o juveniles, son de gran reflexion para nosotros.

hace 3 años
8

Una historia preciosa que, al igual que El principito, está envuelta en un estilo infantil pero nos trae grandes reflexiones para los adultos. De muy amena lectura. Muy recomendable.

hace 3 años
10

Simplemente maravilloso.

hace 3 años