LA LLAMADA DE LOS MUERTOS (CRÓNICAS DE LA TORRE III ) GALLEGO GARCÍA, LAURA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialSM
  • Año de edición2006

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino? Edad recomendada: 12 a 18 años.

Llegamos al final de la trilogía de Crónicas de la Torre. En esta última entrega, surgirá un problema con un presentimiento de Dana e irá desencadenándose a lo largo del libro, por lo que la tensión está asegurada hasta el final. En cuanto a la estructura y al ritmo de la narración, éstos son similares a las dos entregas anteriores. Por ponerle alguna pega, el escenario final me pareció bastante surrealista, pero esto también es cuestión de gustos. En esta última edición de tapa dura de SM, nos vuelven a entregar unas cartas plastificadas de algunos elementos y personajes de la obra, describiendo sus características y peculiaridades. Se inlcuyen las siguientes cartas: Conrado, elemento fuego, Kai dragón, Morderek, Saevin y Salamandra. Como detalle final, encontraremos un mensaje escrito del revés y necesitaremos hacer uso de un espejo para poder descifrarlo. Este recurso ya se utilizó con el libro "Datrebil, siete cuentos y un espejo" y, desde entonces,no había vuelto a encontrarlo en ningún otro libro. Siempre me pareció muy interesante este recurso ya que aporta un toque dinámico e interactivo a la lectura. A todos aquellos que habéis leído la saga, os recomendaría leer el libro "Fenris el elfo" que es una historia independiente de la trilogía en la que conoceremos la vida de Fenris y porqué es como es.

Que gran escritora es Laura Gallego, me encanto esta saga, lectura ágil, aventuras, emociones, juvenil y por lo mismo que es juvenil puede que los personajes no tengan mucha profundidad ni se sienta mucho el drama pero cumple su función muy bien: entretener.

FINALAZO DE LA TRILOGÍA.