LA LEYENDA DEL REY ERRANTE GALLEGO GARCÍA, LAURA

Cuenta la historia de Walid, un príncipe árabe que desea ser un gran poeta. Para ello, pide permiso a su padre para asistir al prestigioso certamen poético de Ukaz. Pero el rey le pone como condición que primero ha de demostrar que es el mejor poeta de su reino. Walid organiza su propio certamen de poesía pero, durante tres años consecutivos, le vence Hammad, un humilde tejedor de alfombras, pobre y analfabeto. Envidioso, Walid lo nombra historiador real y le impone una serie de tareas imposibles, como ordenar el enorme y caótico archivo de palacio o tejer una alfombra que contenga toda la historia de la humanidad. Pero…¿qué ocurriría si Hammad lograse tejer esa alfombra? La leyenda del Rey Errante es una historia de aventuras, en cuyas páginas encontramos reyes, bandidos, mercaderes, ladrones, tejedores de alfombras, príncipes, asesinos, poetas, beduinos y algún que otro djinn o genio del desierto. Pero, sobre todo, es la historia de alguien que cometió un error y hará todo lo posible por repararlo. Premio El Barco de Vapor 2002. Edad recomendada: 10 a 14 años.

Mi primer libro favorito... y de ahí nadie lo mueve. "No hay destino. No hay más destino que el que uno se forja"

mi libro favorito, te muestra como una persona puede cambiar tanto y como tu decision puede influir en la vida de otras personas, es un libro para leerlo infinitas veces sin cansarse y el final, sin palabras, emotivo hasta el final.

He acavado de leermelo y sin duda este libro ha despertado en mi el pequeño lector que tenemos todos dentro. Este libro me lo han mandado para leer en el instituto y la experiencia que he sentido mientras lo leia no podria haber sido mejor, este libro tiene una historia marvillosa ambientada en la antigua Arabia compaginada con elemetos filosoficos como "quienes somos" y "adonde vamos", cada personaje tiene un carisma muy elavorado con los que puedes llegar hasta a sentirte identificado con ellos. Este libro ha hecho que de ahora en adelante busque un libro con el cual al leerlo obtenga la misma sensacion de complacidad y agrado que senti al leer la leyenda del rey errante.