INVISIBLE MORENO, ELOY

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer. Edad recomendada: a partir de 12 años.

Un libro dirigido más bien a un público juvenil y, como tal, fácil de leer, ágil y, literariamente, ninguna obra cumbre. Ecológicamente, soy contrario a tantos espacios en blanco. En cuanto a la trama, original, aunque un chaval de supuestamente 14 años con superpoderes, servirá a la novela, pero tengo dudas de que sea una aproximación realista al fenómeno. Pese a ello, si los expertos dictaminaran que esta lectura pudiera servir para paliar el bullying pues, lógicamente, conviértase inmediatamente en obligatoria en todos los colegios e institutos.

Muy bueno. Ideal para adolescentes, apto para adultos también. Gran forma de exponer una de las situaciones más problemáticas entre los jóvenes. Los adultos podemos extraer nuestras propias conclusiones.

Hijos, padres, amigos, profesores, todos lo deberíamos leer.

¡Qué historia más bien narrada y original! El libro en sí es una gran metáfora cuyas piezas van cobrando sentido a medida que avanzamos en la lectura. Una historia dura sobre el acoso escolar. Debería ser de lectura obligatoria para alumnos adolescentes. Pero también la recomiendo para padres y profesores. Realmente, no te deja indiferente. Muy recomendada.

Un niño se pregunta por qué ha dejado de ser invisible. SI pudiera volver a desaparecer no tendría que responder las preguntas que ve en los ojos de su madre mientras está con él en el hospital. “Invisible”, de Eloy Moreno, desgrana el drama que vive un niño en un centro escolar; una historia de la que es imposible salir indemne. Llega un momento en que el dolor de este niño es tan inconmensurable que eres tú quien lo siente. Utilizando la fantasía como motor narrativo, el autor nos desvela las terribles consecuencias del acoso escolar: el dolor, el miedo y la soledad. También el silencio de quienes pueden tomar medidas y no hacen nada: la directora del colegio, preocupada únicamente porque no bajen los ingresos del centro; profesores que prefieren oír, ver y callar; y compañeros de clase que comparten los vídeos y burlas porque es mejor reír las gracias que convertirse en víctimas. Solo intentará ayudarle una mujer con un dragón tatuado en la espalda. Y lo hará porque para ella ese niño no es invisible; entiende su dolor y su miedo como nadie. Será ella quien obligue al lector a reflexionar sobre ciertos comportamientos a los que no damos importancia, pero que causan un enorme que en ocasiones llega a ser irreparable. Pensad una cosa: si os llega un vídeo por WhatsApp de alguien que lo está pasando mal, ¿por qué nos reímos y lo compartimos?, ¿por qué no nos paramos a pensar por qué quien estaba allí prefirió grabar y no ayudar? Un libro que terminas roto y deseando que haya más personas como la mujer del dragón tatuado. Personas que no miran para otro lado y que intentan acaban con una lacra que, en la mayoría de los casos, se soluciona cambiando de centro escolar a la víctima y no al agresor. Depende de todos acabar con esto. Especialmente de padres que deben enseñar a sus hijos que nadie vale más que otro y de centros educativos que deben valorar si merece más la pena tener una reputación intachable o ser un centro de referencia por sus políticas de tolerancia cero con el acoso escolar.

Que si q la historia es bonita pero q le sobran muchísimas páginas y esta (en mi opinión) mal escrito. Leí este libro xq tierra me gustó bastante pero en este libro no reconozco al autor para nada , se me ha hecho interminable el libro y demasiado pesao

Un excelente libro educativo, que debería ser obligatorio en todos los centros educativos para concienciar a los niños y jóvenes de un problema habitual pero que debería atajarse con una buena enseñanza sobre el respeto a sus semejantes

Un libro fácil de leer pero cuyo argumento impulsa a detenerse para interiorizar lo leido. Muestra una realidad agobiante, altamente destructiva y nada empática.

Si os gusta este tipo de lecturas, os recomiendo La compañía de las moscas, de César Mallorquí. Si desarrollo es muy parecido al de Invisible y es también sencilla, falta de leer, emocionante y llena de valores.

Excelente libro, de fácil lectura ya que lo muestra desde una mentalidad adolescente pero que trata un tema duro y que necesita más visibilidad. Debería ser obligatorio para alumnos, padres y profesores.

Ya me habían comentado sobre este libro así que sabía un poco de la historia. Es de lectura muy fácil y rápida tanto por su extensión cómo por su lenguaje sencillo, claro y directo. A mí personalmente me ha removido por dentro tanto personal como profesionalmente.

Lo devoré en 2 días. Me encantó. Me removió mucho e incluso me hizo llorar. Lo recomiendo

Una pasada, duro, conmovedor, la forma en que esta escrito es innovadora. Todo el mundo debería leerlo.

Impactante por la forma en que está narrado, es una historia dura y amarga. Por mi parte sería lectura obligatoria en todos los institutos para concienciar.

Me ha impactado. Libro corto pero intenso, que te llega al alma. Es una historia muy dura, que te desgarra por dentro y hace que se te encoja el corazón. Nos da toda una lección, nos hace reflexionar sobre cómo actuamos en nuestro día a día. En mi opinión todo el mundo debería leer este libro. Todos tenemos mucho que aprender de él.

Libro sobre el acoso escolar. Lectura recomendable para adolescentes, padres y educadores.

Es una lectura que deberían poner OBLIGATORIAMENTE en las aulas de todos los colegios. Con eso queda todo dicho. Me lo leí en una tarde, es un libro que recomiendo siempre a todo el mundo, sobre todo a docentes.

Muy Recomendable su lectura

Trata un tema muy delicado con mucha clase y de forma muy sutil, consiguiendo acercarlo a cualquier persona. Maravilla.

Este libro debería ser lectura y estudio obligatorio en los colegios. Describe muy bien un problema de actualidad. Recomendable.