INVISIBLE MORENO, ELOY

Emotiva, conmovedora, diferente... Invisible narra, a través de los ojos de un niño, una historia que podría ser la de cualquiera de nosotros. ¿Quién no ha deseado alguna vez ser invisible? ¿Quién no ha deseado alguna vez dejar de serlo? El problema es que nunca he llegado a controlar bien ese poder: A veces, cuando más ganas tenía de ser invisible, era cuando más gente me veía, y en cambio, cuando deseaba que todos me vieran, era cuando a mi cuerpo le daba por desaparecer. Edad recomendada: a partir de 12 años.

Para mi Eloy Moreno integra esa hornada de excelentes jóvenes narradores en la que se encuentran Pedro Simón, Miguel Ángel Oeste o Jesús Carrasco, entre otros. Invisible es un libro que se lee de un tirón, para el que hay que estar preparado porque la sacudida emocional que vives durante su lectura es de alto voltaje. Se trata de una obra que todo Escolar de Secundaria debería conocer. Colaboraría con este objetivo si mi condición de maestro no llevara el apellido de jubilado. Eloy Moreno aborda el gravísimo problema de los malos tratos escolares de manera valiente y conmovedora. Lo hace con una Literatura brillante, audaz, fluida, bien trazada, sencilla, limpia, libre de una innecesaria contaminación retórica.

hace 1 semana

Qué bueno. Qué manera de escribir. Imprescindible.

hace 1 mes

Tras leer libros como Tierra consideraba a este autor como autor de libro de tipo "cocina rápida": muy ágiles, sin profundizar, personajes poco trazados... Si bien este, y siempre desde la consideración de literatura juvenil, me parece más logrado y profundo ... e incluso oportuno y necesario en determinados contextos educativos. De hecho yo lo he leído para ver su idoneidad como lectura para mi curso de 4º de ESO.

Un libro con un tema necesario , muy grave y una oportunidad perdida de abordarlo seriamente . Es soso, lento, no engancha, pero lo peor es cómo afronta el tema del acoso escolar justificando al acosador por problema de infancia, de ser un chico mimado , rico …por favor!!! Y resolviendo el problema en un zas, muy fácilmente, casi de modo mágico. Para mí el autor no ha sabido encarar el problema con seriedad ni rigor y lo ha minimizado de tal modo que el libro me resulta un oportunismo descarado para vender.

Novela corta y muy fácil de leer, con un estilo ágil y sencillo, que, pese a estar habitualmente calificada como "para adolescentes", en mi opinión es también recomendable para educadores y familias. Al fin y al cabo, si no se habla del acoso con más frecuencia, y del papel de cada uno para evitarlo, continuaremos hablando tarde de los casos más periodísticos. Pese a su sencillez, se agradece la no linealidad del tiempo, lo que es una magnífica oportunidad para introducir al público juvenil en este recurso tan importante.

Eloy Moreno tiene la capacidad de contar historias cercanas y emotivas de una lectura más que sencilla. Todo es me gusta. Lo único que me no me gusta es esa intención de querer emocionarte continuamente, en cada parrafo, en cafa frase... Cuando la propia historia ya tiene ingredientes de sobras para hacerlo.

De obligada lectura.

Lectura obligatoria, todos en la adolescencia lo deberíamos de leer. Recomendadisimo.

“Invisible” y “Diferente” son los dos libros que mas me han gustado de este autor: Eloy Moreno. Pueden clasificarse dentro de la novela juvenil. Pero yo recomendaría su lectura a edades comprendidas entre 12 (quizás un poco antes) y 99 años. “Invisible” es un libro que personalmente me hizo retroceder a mi último año de colegio cuando personas (monstruos) que consideraba amigas consiguieron que me volviera invisible para casi toda la clase por alguna característica personal que ellas consideraban debilidad o diferente. Aunque no consiguieron hundirme del todo gracias al apoyo de mi familia, de alguna amiga de siempre y amigos nuevos fuera del colegio. También me ayudó bastante conocer las historias de algunos de mis cantantes favoritos que consiguieron que yo me sintiese menos sola.

Novela dirigida a jóvenes y adolescentes, pero también válida para adultos, porque pueden aprender alguna lección nueva. En esta novela, lo importante es el mensaje, dando visibilidad a lo invisible: el acoso escolar (el famoso "bullying") que pasa o "parece que pasa" desapercibido. Capítulos cortos, estilo ligero, muy fácil de leer.

Libro que engancha, empiezas a leer y no puedes parar hasta saber que pasará. Historia enternecedora, y que por desgracia pasa con asiduidad en nuestra sociedad. Mientras no me toque a mí, eso no es problema mío. Esta frase que puede adecuar a muchos aspectos de la sociedad, tanto niños, como adultos, en diferentes situaciones y momentos.

Todo el mundo debería leer esta novela.

Una lectura entretenida, fácil y rápida, con una historia dura que expone un tema tan importante como es el acoso escolar. La historia está contada para que pueda ser leída por publico de diferentes edades. No es el mejor libro del autor, pero lo recomiendo.

Gratamente sorprendido por una historia que nos hace recordar a todos que una vez fuimos invisibles. Actuemos y dejemos de echar la vista a un lado. Me parecería genial que este libro fuera leído por adolescentes en los institutos, y me encantaría una novela así pero con un tono más adulto. y lo tengo que decir, pues aunque no sea yo un entusiasta del mundo streamer, no coincido con la opinión del autor. Los que lo hayáis leído sé por qué lo digo.

Un libro dirigido más bien a un público juvenil y, como tal, fácil de leer, ágil y, literariamente, ninguna obra cumbre. Ecológicamente, soy contrario a tantos espacios en blanco. En cuanto a la trama, original, aunque un chaval de supuestamente 14 años con superpoderes, servirá a la novela, pero tengo dudas de que sea una aproximación realista al fenómeno. Pese a ello, si los expertos dictaminaran que esta lectura pudiera servir para paliar el bullying pues, lógicamente, conviértase inmediatamente en obligatoria en todos los colegios e institutos.

Muy bueno. Ideal para adolescentes, apto para adultos también. Gran forma de exponer una de las situaciones más problemáticas entre los jóvenes. Los adultos podemos extraer nuestras propias conclusiones.

Hijos, padres, amigos, profesores, todos lo deberíamos leer.

¡Qué historia más bien narrada y original! El libro en sí es una gran metáfora cuyas piezas van cobrando sentido a medida que avanzamos en la lectura. Una historia dura sobre el acoso escolar. Debería ser de lectura obligatoria para alumnos adolescentes. Pero también la recomiendo para padres y profesores. Realmente, no te deja indiferente. Muy recomendada.

Un niño se pregunta por qué ha dejado de ser invisible. SI pudiera volver a desaparecer no tendría que responder las preguntas que ve en los ojos de su madre mientras está con él en el hospital. “Invisible”, de Eloy Moreno, desgrana el drama que vive un niño en un centro escolar; una historia de la que es imposible salir indemne. Llega un momento en que el dolor de este niño es tan inconmensurable que eres tú quien lo siente. Utilizando la fantasía como motor narrativo, el autor nos desvela las terribles consecuencias del acoso escolar: el dolor, el miedo y la soledad. También el silencio de quienes pueden tomar medidas y no hacen nada: la directora del colegio, preocupada únicamente porque no bajen los ingresos del centro; profesores que prefieren oír, ver y callar; y compañeros de clase que comparten los vídeos y burlas porque es mejor reír las gracias que convertirse en víctimas. Solo intentará ayudarle una mujer con un dragón tatuado en la espalda. Y lo hará porque para ella ese niño no es invisible; entiende su dolor y su miedo como nadie. Será ella quien obligue al lector a reflexionar sobre ciertos comportamientos a los que no damos importancia, pero que causan un enorme que en ocasiones llega a ser irreparable. Pensad una cosa: si os llega un vídeo por WhatsApp de alguien que lo está pasando mal, ¿por qué nos reímos y lo compartimos?, ¿por qué no nos paramos a pensar por qué quien estaba allí prefirió grabar y no ayudar? Un libro que terminas roto y deseando que haya más personas como la mujer del dragón tatuado. Personas que no miran para otro lado y que intentan acaban con una lacra que, en la mayoría de los casos, se soluciona cambiando de centro escolar a la víctima y no al agresor. Depende de todos acabar con esto. Especialmente de padres que deben enseñar a sus hijos que nadie vale más que otro y de centros educativos que deben valorar si merece más la pena tener una reputación intachable o ser un centro de referencia por sus políticas de tolerancia cero con el acoso escolar.

Que si q la historia es bonita pero q le sobran muchísimas páginas y esta (en mi opinión) mal escrito. Leí este libro xq tierra me gustó bastante pero en este libro no reconozco al autor para nada , se me ha hecho interminable el libro y demasiado pesao