TIERRA MORENO, ELOY

Nota media 7,77 Muy bueno 130 votos 29 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialEDICIONES B
  • Año de edición2020
  • ISBN9788466664745
  • ISBN digital9788466667173
  • Idioma Español

Resumen

En el interior de una cabaña escondida en el bosque, un hombre hace una promesa a sus dos hijos: Pensad en lo que más os gustaría tener en la vida. Si acabáis este juego, os prometo que lo tendréis... Pero aquel juego nunca acabó. Treinta años después, uno de los niños ha conseguido cumplir su deseo, su hermana no. Es ahora cuando ella recibe un extraño regalo, un objeto que le va a permitir continuar el juego. Ocho personas han decidido, voluntariamente, inscribirse en un concurso que consiste en aislarse del mundo para siempre. La audiencia cree conocer todo sobre ellos, pero ni siquiera sospechan las razones por las que han tomado esa decisión. Esa misma niña, ahora periodista, debe averiguar la conexión entre el regalo y esos ocho concursantes para poder cumplir su deseo, si es que aún quiere hacerlo. La respuesta está en Islandia.

29 críticas de los lectores

8

Se lee muy rápido, tenía ganas de conocer los detalles de la historia. Me ha gustado la moraleja del libro. Para mi recomendable, sin duda.

hace 1 mes
8

A mi me ha encantado, me ha dado mucho que pensar y la he disfrutado mucho. Recomendable

hace 1 mes
1

Soporífero, absurdo . De los peores libros que me han regalado. Interminable ,infumable vamos no lo recomiendo para nada

hace 3 meses
6

Lo leí guiada por las recomendaciones de varios conocidos e intrigada por conocer el desarrollo de un planteamiento prometedor. Comienza con fuerza y consigue atraparte en las primeras páginas, a base de capítulos muy cortos con personajes bien presentados que te dejan intrigada. Plantea problemas de actualidad como el abuso de las redes sociales, la contaminación y plantea dilemas morales; quizá intenta abarcar demasiado con ello y no llega a calar del todo ninguno de esos mensajes. Una pena que vaya perdiéndose la brillantez de la idea inicial a medida que avanza con situaciones predecibles, incluyendo el final. Lo recomendaría como lectura ligera, sin más pretensiones.

hace 3 meses
8

Consiguió engancharme desde el principio. Me gustó mucho y me resultó muy fácil de leer

hace 3 meses
8

buen libro como libro cortos , me lo leído muy rápido , pero estoy muy agradecida con este libro seguire buscando mas libro sobre este autor !!

hace 4 meses
5

Se lee rápido por los capítulos cortos, pero los personajes no dicen nada. Sin mucho sentido. No recomiendo su lectura.

hace 4 meses
3

No pude con este libro. Desde mi respeto al autor y a las críticas de otros lectores, me pareció una novela plagada de clichés y personajes estereotipados que no crean ningún interés. El autor quiere hacer una crítica a problemas que afectan a la sociedad actual con unas reflexiones apropiadas pero la historia quiere abordar tanto que no profundiza en nada. Capítulo tras capítulo se intenta crear, sin éxito, un suspense que se resuelve con mucho desencanto. Calidad narrativa regular.

hace 5 meses
8

Desde una sutil crítica social, Eloy Moreno nos muestra hacia donde están yendo los valores y el interés de la sociedad. Tocando temas tan actuales como las redes sociales, el medio ambiente, la veracidad o no de la información que recibimos . Tiene un inicio de libro muy atrayente, con una puesta a punto muy rápida, buena descripción de los personajes y la situación. Me ha gustado mucho que se estén contando dos historias al mismo tiempo de una manera tan sencilla, el nudo del libro se me ha echo un poco más cuesta arriba, sin ser pesado ni muchísimo menos, pero si algo más lento. Y un final, que te deja reflexiones muy interesantes sobre la veracidad de la información que obtenemos a través de los distintos medios. Altamente recomendable.

hace 5 meses
6

De que va: novela sobre realities shows en un futuro cercano. Positivo: fácil de leer y entretenido. Te apetece siempre pasar de página porque despierta curiosidad. Negativo: no cuenta nada especialmente interesante. Le falta profundidad.

hace 5 meses
7

Es el primer libro que leo del autor animada por las buenísimas críticas leídas sobre el libro y sobre el autor. Tengo que decir que me ha dejado un poco.... decepcionada. La historia, en general, está muy bien. Plantea problemas éticos actuales que te hacen pensar pero sin profundizar demasiado. A los personajes no les llegas a conocer del todo.

hace 6 meses
9

Siguiendo con lo que ya viene siendo tradición con el Eloy Moreno, voy a limitarme a reseñar el libro tal y como él lo hace: "Querido lector, tienes en tus manos una novela que plantea preguntas difíciles de responder; una novela que habla sobre esas verdades que, a pesar de buscar, preferiríamos no encontrar. No puedo explicarte de que trata este libro porque eso rompería su magia, pero te aseguro que, cuando acabes de leerlo, verás el mundo de forma distinta." Muy recomendable, lectura ágil, que te hace pensar, mantiene la intriga, la emoción...

hace 7 meses
9

me encantó

hace 7 meses
9

Como siempre, Eloy Moreno no deja de tocarme el corazón con sus libros. Una pasada. De esos libros que te llegan adentro.

hace 8 meses
9

Me ha encantado. Me había leído el bolígrafo de gel verde, que no me había gustado mucho, e iba sin muchas esperanzas. Pero ha sido toda una sorpresa. Me parece ameno y original. Empezaré con los demás del autor a ver que tal.

hace 9 meses
5

Pasable, entretenido y fácil de leer. Critica aceptable a un tema actual....programas de reality, redes sociales y el mundo del sofá y mando, con mucha imaginación y fantasía. Critica al mundo consumista y televisivo que vivimos actualmente. Con un trasfondo de cambio climático acechando, denuncia el egoísmo y la crueldad, la maldad del ser humano con sus semejantes y con su medio, con su propia vida. Para quien quiera leerlo....ni fu...ni fa.

hace 10 meses
5

Está bien, pero sin más. Pasable. Ha querido meter muchos temas actuales en un mismo libro y para mí no ha surtido efecto. Es mejor centrarse en un tema, como en Invisible. Además los dos libros que menos me gustan de Eloy son los que mete un poco de ciencia ficción, es decir, cosas que a día de hoy no serían realizables, hasta cierto punto, porque claro, el final del libro te sorprende. Y hay un tema que no ha sabido dejarlo bien acabado. Para mí, que Eloy escriba más sobre asuntos reales y se deje de irrealidades, no le funciona.

hace 10 meses
8

Acabo de terminar de leerlo y me ha sorprendido,adictivo,intrigante y con un final inesperado,he disfrutado mucho con este libro.

hace 10 meses
9

Como crítica del libro, adjunto lo que escribí al autor por Instagram: Buenas tardes Eloy! Acabo de terminar Tierra y no podía aguantar más. Necesitaba escribirte para felicitarte por semejante obra maestra. De verdad, felicidades, enhorabuena y gracias por semejante texto digno del más absoluto sobresaliente. Es una salvajada. Durante su lectura, de hecho, no podía parar de leer (lo he devorado en unos tres días ). Si ya la trama es fabulosa, todos los temas que tocas son trabajados con una delicadeza y crítica perfecta para los tiempos que estamos viviendo. Y qué decir del final... todo un mensaje tanto de alerta como de esperanza. De verdad, cada habitante de la Tierra (nunca mejor dicho), debería tener acceso a un ejemplar, leerlo y dejar que repose en la cabeza todos esos elementos que aparecen. Muchísimas gracias y mucha suerte porque esto merece vender millones en todo el mundo.

hace 10 meses
3

Novela de lectura ligera que parte de un argumento interesante aunque con demasiados agujeros en su desarrollo y desenlace. La trama entretiene (más allá de lo previsible que resulta), pero los personajes no están bien definidos. Aun así, lo que menos me ha gustado es el trasfondo de la historia y las ideas que transmite. Las reflexiones del autor a través de esta novela emiten un mensaje individualista, meritocrático y derrotista. Señala con acierto algunos problemas de nuestra sociedad actual pero apunta hacia una culpa individualizada, justificando -a través de tirar balones fuera-, a los verdaderos culpables de la destrucción del planeta. Me ha faltado una réplica, una voz más potente (de la protagonista, por ejemplo) cuestionando los soliloquios reaccionarios y clasistas de algunos de los personajes de la novela.

hace 11 meses