CUANDO ERA DIVERTIDO MORENO, ELOY

Quizás hay un momento en la vida para leer esta novela.
¿Ha llegado el tuyo?

«Querido lector, querida lectora, la novela que estás a punto de iniciar es una historia incómoda, quizás la más incómoda que he escrito hasta la fecha.

Una historia que solo se entiende a partir de cierta edad o de un determinado momento de la vida. Por eso hemos decidido indicarlo.

Al leerla puede que encuentres a esos fantasmas que siempre han estado a tu lado pero que no has querido ver. Pero también es posible que ocurra todo lo contrario: que salgas de esta historia con la felicidad de quien sabe valorar lo que tiene».
Eloy Moreno

Como siempre, Eloy Moreno tratando temas incómodos que hacen reflexionar. Buen libro.

hace 5 días

Tiene sus momentos. El tema me ha gustado. En general, una obra muy flojita. El amor no es sólo sexo, pasión y risas.

Estoy completamente de acuerdo con el aviso del escritor. Es un libro para personas con un grado de madurez importante y con un bagaje vital en pareja profundo para poder valorar el libro como se merece. Tengo que decir que el libro es un poco pesimista bajo mi punto de vista, ya que no puedes valorar una relación en base al sexo y a los detalles diarios entre la pareja ya que está demostrado que químicamente el tiempo va menguando esa excitación inicial y si el amor continua en la relación se va ganando otras cosas. El libro es muy corto y se lee rápido, tengo que reconocer que el final me dejo tocado porque a todos nos refleja en algún momento vital. En resumen lo recomiendo, está muy currado el jugar con la dualidad de hombre o mujer en la relación, nunca sabes quien es quien. Es cierto que no juzga ni culpabiliza a ninguno.

Una historia emotiva y algo enrevesada. Lo mejor que no identifica las acciones de sus protagonistas para no caer en prejuicios, o tal vez para eso no lo sé. La trama y el tema mas flojo de lo habitual. Aun asi la recomiendo porque sigue conteniendo la esencia y al no ser denso se lee rápido.

Cuando era divertido de @eloymorenoescritor, fantástica novela de la vida de pareja, posiblemente lo que todas las parejas debemos enfrentar, lo que sucede en cada familia. Lo que nos une y lo que nos aleja. Lo que tomas o dejas en algún momento de tu vida. Una forma muy clara de ver la vida tal cual es, sin más ni menos. Fascinante, muy recomendada.

Entiendo es una autor que no a todo el mundo le gusta por la manera de escribir y los temas. He tardado en leer este libro 5 horas, no son densos ni farragoso ni profundos, pero me ha gustado identificar algunas escenas , comentarios o pasajes. Supongo que cada libro tiene su momento de ahí mi puntuación.

No es una historia tan original como las que nos tiene acostumbrados Eloy Moreno, pero es una historia cercana, que posiblemente a muchos nos ha podido tocar vivir y muchas escenas pueden sonar demasiado. Los personajes son transparentes y muy accesibles, quien lo lea, puede sentirse fácilmente identificado con cualquiera de los dos protagonistas y empatizar con ambos. La historia conmueve, pero sinceramente, a diferencia de otras de sus obras anteriores, ésta no me ha dejado tocado. Aún así recomiendo su lectura.

El libro, la historia, el argumento me han parecido muy pobres, con un ritmo plano, un fondo insípido y un mensaje penoso. Desde luego que cada cual entiende el amor de una manera diferente, pero el amor no es enamoramiento, tampoco es solo sexo... El amor es algo mucho más trascendente y la visión que se le da en el libro en mi opinión, es simplista e infantil. Por lo demás: su ritmo es ágil y es el típico libro que se puede leer en un rato.

bien escrito

Bien escrito como siempre, pero es una historia plana. Es como un informe médico. Esperaba algún tipo de desenlace más "emocionante" (tanto para bien o para mal). Le falta vida , es tan impersonal... Los protagonistas se llaman igual dando una sensación de paridad que lo hace sin querer, más plano.. Por otra parte, está muy bien el hecho de plantear cuestiones indirectas a personas que pueden estar en una situación similar y les puede ayudar el libro. A mi no me da la sensación d estar leyendo una novela, sino que parece una biografia sobre un hecho concreto. Me ha faltado algo...lo siento pero se queda muy justa para Eloy

Lo dejé en la página 75 aburrida de una historia monótona y deprimente en la que no pasa absolutamente nada, sólo es el día a día de una pareja que ya no se quiere. No tiene ningún tipo de emoción y sólo son páginas y más páginas en las que lo único que consigue el autor es aburrir al lector.

Decepción aabsoluta.

Es la primera novela que leo de Eloy Moreno y no será la última que lea de el, pero he de ser sincero... Cuando era divertido no es la novela que te empuja a querer leer más del autor. Si le voy a dar una oportunidad ha Eloy es por Invisible que dicen que es su mejor novela y la cual quería que fuera la primera novela que leyera del autor, pero por casualidad y por una oportunidad decidir dale una oportunidad a Cuando era divertido. Reseña: No es una mala novela eso para empezar el punto positivo que tiene es ese, una novela ligera y entretenida que cumple con su cometido, eso sí, no es un novelón. Lo que se nos presenta en esta novela es parte por desgracia de una relación amorosa/afectiva entre dos personas. No voy a dar detalles para no hacer spoiler. Pero si tengo que decir que me esperaba otra cosa porque desde el principio todo es muy previsible es como si estuvieses viendo los puentes de madison pero en novela, no sé si me entienden. El caso es que estás historias como las del libro existen por desgracia y las hemos visto o vivido en alguna ocasión, y si no la has vivido o visto cuanto me alegro. Pero si que la hemos visto en el cine por ejemplo con la película que he nombrado entre otras muchas que hay del tema de pareja. Otra que refleja muy bien una relación monótona es historia de un matrimonio y hay escenas muy parecidas de la película en el libro... Con lo que vengo a decir es que no se cómo serán las otras novelas de Eloy porque no las he leído, pero creo que yo he descubierto ha este autor con su novela más floja (que no mala). Otro tema que quería comentarles es lo de que la novela no es para todos los públicos. No estoy de acuerdo como tampoco estoy de acuerdo de qué diga el autor que si no has vivido una relación así quizá no sea tu novela o no llegues a conectar con ella. Yo soy Joven, tengo 26 y no he vivido nada de lo que cuenta la historia, ni quiero tampoco vivirlo en un futuro. Pero si que se que estas historias son por desgracia parte de cuando una historia de amor se rompe por las circunstancias que sean y que existen en la vida real, por lo tanto, cualquier persona adolescente/adulta puede entender perfectamente la historia y ponerse en las pieles de los protagonistas. Claramente a un niño de siete años no le vas a poner a leer una novela como está porque no la va ha entender, aperte de las escenas subidas de tono. Pero por lo demás la novela la puede leer cualquier persona. Ha la pregunta de si la recomiendo...🤔 Pues sí y no, es una novela compleja que trata una situación difícil y que a mucha gente puede ayudar en su relación de pareja, pero por otro lado no, porque es una novela que si esperas que te impresione no lo hace por lo menos desde mi punto de vista. Pero si, creo que la recomendaría sobretodo a un público que esté pasando por una situación así como la de los protagonistas.

Eloy sabe lo que tiene, talento para hablar de sentimientos y emociones. Es un libro que a algunos nos puede tocar más que a otros, por haber pasado por situaciones o relaciones similares. Nada igualará su libro Invisible, que sin duda nos llega a todos.

Es un libro bastante simple por la forma en la que está escrito (haciendo que la lectura sea muy ágil) y a su vez complejo por la temática. Como siempre, Eloy Moreno hace que al acabar la lectura te quedes un rato pensando en momentos que has vivido y en otros que has decidido no vivir.

A pesar que este autor es de mis favoritos, el libro que ha escrito a pesar de que es ameno en mi opinión es el peor de los que ha escrito, demasiado predecible excepto el final que cambia un poco, a pesar de ello como siempre eloy moreno hace que se te remueva los sentimientos y te haga pensar.

Me ha gustado bastante. Me parece un tema muy interesante y poco utilizado en la literatura al menos desde ese punto de vista. Retrata a la perfección múltiples situaciones de la vida en pareja en las que de forma activa o pasiva hemos podido vivir. Es una novela espejo de muchas realidades. Personalmente me parece un recurso muy útil para incitar/animar a la reflexión. Una vez más, gracias Eloy Moreno.

La novela que menos me ha gustado de este sutor, por su simpleza. Ya sabemos que una relación muy larga no es igual de joven, cuando todo es diversión y no suele haber problemas de ningún tipo. Cuando nos hacemos mayores la cosa cambia, pero si es una pareja estable. el amor y el cariño persisten y están por encima de todo lo demás.

Cualquier persona que ha tenido una relación de pareja estable en el tiempo puede verse reflejada en algún momento de esta historia. Ya sea en los inicios cuando todo es deseo y diversión o cuando con los años se instala la monotonía en la pareja. Este libro es como una bomba que puede provocar un tsunami de emociones. Lo he disfrutado mucho.