Debo confesar que al iniciar el libro mi sorpresa no fue del todo grata. Si soy verdaderamente sincera no empecé a disfrutar el libro hasta aproximadamente la mitad de éste.
Mucha gente opina que el libro es enternecedor, pero siento discernir en este punto, al menos hasta lo que la 1º parte del libro se refiere, puesto que en ésta se nos presenta a un Colmillo Blanco menospreciado y maltratado por la sociedad. Pero como desde su nacimiento Colmillo Blanco se había comportado como una fiera casi sin sentimientos, enterarme de los malos tratos que mostraban las personas hacia él no llego a producirme casi ningún sobrecogimiento. En cambio, cuando Colmillo Blanco va evolucionando, a medida que va conociendo el amor, y van aflorando en él otros sentimientos ¡Esa si que es otra historia! Desde ese momento el autor logró conmoverme y ya pude amar al hermoso espíritu de Colmillo Blanco.
Por eso ,si bien el principio no fue bueno, el final me deja un bello sentimiento y recuerdo de este libro. En fin, si bien es muy sencilla, es una historia preciosa de cómo todos somos capaces de ser mejores si alguien confía en nosotros y nos concede su amor incondicional. Por todo esto, es un clásico muy recomendable, y no dudaré en leer otros del autor, pues se nota que escribe y describe a sabiendas y con verdadero amor por lo que crea.
hace 9 años
19
-7