HARRY POTTER Y EL CÁLIZ DE FUEGO ROWLING, JOANNE K.

Nota media 7,91 Muy bueno 2.621 votos 35 críticas

Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.

Una novela bien escrita, bien estructurada y magistralmente contada que sirve de transición a una fase mucho más oscura y madura de la vida de Harry Potter. Es un libro indispensable para los amantes de este increíble universo creado por J.K. Rowling.

hace 3 semanas

Coincido con varios lectores; es un libro completo, lleno de situaciones atractivas que a mi parecer hacen mejorar la saga sobremanera. Es tambien, al parecer de mis hijos, el mejor libro hasta el momento.

La longitud de este libro hizo imposible que la película fuese buena, es un libro muy completo, con diversas tramas y muchos detalles, tan adictivo como toda la saga y dejando entrever que los protagonistas van creciendo, madurando y afrontando su situación, que se complica de año en año.

El cáliz de fuego es la película que menos me gusta, sin embargo el libro me sorprendió mucho, considero que es el libro más oscuro y en el que suceden cosas que no se esperaban.

Me encanta Harry Potter y este es uno de mis favoritos. Hay muchos detalles que aclara que en las películas no se entiende y pasa con al menos los 4 primeros que son los que me he leído.

A mi me pareció el libro más interesante de la saga. Lleno de aventuras, y detalles inesperados. La película fue una decepción en comparación.

Entretenido

Buen libro, pero uno de los más flojos de la saga a mi gusto, se nota la madurez de Harry pero a veces da la sensación de que se alarga el contenido por abultar más que por enseñar más historia.

Un gran libro.

En este libro acontece el torneo de los tres magos, una competencia entre tres escuelas de hechicería que logra buscar al mejor de ellas. Por un hecho inesperado, Hogwarts tiene dos campeones para competir, lo cual pone a Harry en medio toda la crítica de sus compañeros, incluso del propio Ron. El libro es entretenido y ameno, lleno de aventuras y pruebas mágicas que los campeones deberán superar, sin embargo la crudeza del final y la resurrección del mago más oscuro y peligroso de todos los tiempos, empaña la final del torneo, y marca el inicio de una nueva guerra mágica. Momento para el recuerdo: Fleur le agradece a Harry y a Ron que hayan salvado a su hermana Gabrielle, siendo que el último no hizo nada, pero éste estuvo encantado de recibir un beso de la hermosa chica, de ancestros veela.

Este libro marca el inicio de la madurez de Harry, Ron y Hermione, creo que Harry se me hace un poco malcriado y a veces hasta cae mal, pero de todos los libros este es mi favorito, la verdad no podía dejar de leerlo.

Sin duda el mejor libro qué he leído de la saga hasta ahora, el anterior me gusto mucho pero este me ha gustado muchísimo más. El cambio total de la trama, la aparición de un personaje muy importante en la trama y el final, ha sido genial en verdad. Lo recomiendo muchísimo.

Para mi gusto el mejor de toda la saga. se produjo un gran salto del tercer al cuarto libro, y no solo en el número de páginas sino en toda la estructura del libro. La historia se torno mas siniestra hasta un punto en que peligra la etiqueta de novela juvenil, los personajes van madurando y la acción complicando por momentos. Entretenido y trepidante a pesar de su extensión te lo lees en un suspiro. Muy recomendable.

El prisionero de Azkaban era mi favorito por la oscuridad que comienza a vislumbrarse en dicha novela con Voldemort, Siruis Black, etc ... pero este da mucho juego, porque ya es la aparición formal de El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado, aparecen nuevos personajes como Ojo Loco y Viktor Krum, conocemos más a otros personajes como Diggory, disfrutaremos del torneos de "Los Tres Magos" y todo esto junto hace que la saga vaya ascendiendo tanto en gusto, como en interés, acción, oscuridad, etc. Ya estoy deseando leer el siguiente!!!.

La verdad es que entusiasma desde el comienzo. J.K.Rowling vuelve a hacer un gran trabajo con esta cuarta entrega plagada de aventura, buen ritmo e inquietante intriga. Sus seiscientas páginas no se hacen en ningún momento pesadas para el lector; ya que sus excelentes tramas y magníficos personajes, desbordan todo lo que tocan de energía. Por momentos todo se torna más oscuro, maléfico y siniestro. Alternándose los momentos amenos y agradables con el trágico drama y la injusticia.

Brutal. Mi favorito con diferencia. Lo veo más ameno y llevadero, quizá porque estamos al frente de la novedad del Torneo de los Tres Magos, eso para mí lo hace más entretenido y divertido. Por cierto, mi parte favorita fue cuando muere Cedric, la verdad que me puso los pelos de punta.

El libro te deja con un ¡wuao! en la boca y los ojos que no puedes quitar hasta leer el siguiente, muy buena continuación.

es fino el libro :)

¡Cuándo por fin aparece Voldemort! El final simplemente te hace tener ganas de seguir leyendo los demás (como todos los que vienen a continuación).No deja de tener ese toque de humor, suspenso, aventuras, el sentido de la amistad que J.K.R. imprimió en los libros me fascina.

una vez leído hay que leerlos todos