DIVERGENTE ROTH, VERONICA

• GéneroInfantil y juvenil
  • EditorialMOLINO
  • Año de edición2011
  • ISBN9788427201187

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. Novela juvenil.

A mi me gustó bastante, esperaba más, pero bueno

Han pasado bastantes años desde que me lo leí y tengo pendiente volverlo a leer para ver si mi opinión ha cambiado o no. En su momento, me atrapó tanto que no pude dejar de leer y me lo terminé la noche (madrugada) del mismo día en que me lo compré. Si bien es cierto que entre las distopías se encuentran muchos puntos comunes y esta no es una excepción, el universo planteado y la evolución de la protagonista hace que sea de mis sagas favoritas.

Divergente es un gusto culposo que va mas haya de las clásicas historias distopicas juveniles. Sumamente entretenida, llena de personajes interesantes y un mundo intrigante pero profundo del cual me ha saciado. Especialmente, atesoro que se trate como un juego de supervivencia entre diferentes clases, intentado sobrevivir cuando el peligro se asome. Lo que dejo debiendo fue un poco de profundidad en el sistema de facciones o algún giro que resultara ser sorpresivo para mayor impacto en el lector. Sin embargo no deja de ser una historia interesante, con una propuesta que puede sumergir algo a lo grande y un final que convence en perseguir la continuación de su obra.

Junto con 'Los juegos del hambre' o 'El corredor del laberinto', la autora sigue la estela de novelas de ciencia ficción, digamos para adolescentes. El planteamiento de una sociedad dividida en facciones o las pruebas de iniciación son interesantes pero inevitablemente la trama termina derivando demasiado hacia la aventura. Entretenido como libro ligero.

La historia que la autora plantea es muy buena, es diferente y categoriza el comportamiento de las personas de manera interesante... Es un libro que atrapa.

Tengo 29 años y acabo de completar la lectura de éste libro, estamos en tiempo de Cuarentena por motivos de Covid-19 y lo compré por que vi la película y me llamó la atención leer el libro. Les cuento que me gustó mucho la trama y la forma en que la historia te adentra hasta que te crees uno de los personajes. Lo recomiendo porque aunque es un poco extenso es fácil de leer.❤️

El libro es buenísimo, entretiene mucho, sin duda mi libro favorito de la vida.

Me parece una mezcla entre 1984, el corredor del laberinto, con toques de los juegos del hambre. Claramente es una novela cuyos protas son adolescentes, dirigida a un público adolescente, por lo que a veces hace que pienses que resulta una pérdida de tiempo su lectura. Sin embargo, la historia engancha, tiene ritmo, se lee rápido (un par de días he tardado) y te deja con ganas de más. Desde mi punto de vista, éstos son los ingredientes que se le pide a un libro para que entretenga.

Este libro me pareció bueno al comenzar a leerlo, la historia me atrajo bastante. Una adolescente que esta en contra del sistema y ella tiene algo que puede salvar a todos. A partir de saber eso comencé a aburrirme un poco. Igual termine de leerlo para poder tener una idea de como iba mas adelante la historia. ME tarde demasiado en leerlos y me termino fastidiando un poco la saga. El final no me agrado en lo absoluto. Y la trama del ultimo libro no me agrado :(

Veronica Roth luce enormemente con este titulo juvenil. Divergente un aventura distopica de excelente ritmo, accion trepitante, original y hasta cierto punto impredecible. Con un arranque un poco lento que se vuelve efectivo mientras avanza, cliches viejos del genero y un final abierto ante las futuras lecturas. Increible, emocionante y adicitivo, pero claro no es una cosa merecedora del 10, con factores que la pudieron haber hecho increible.

No leer si tienes más de 15 años. No lo pude acabar

Me parece un libro interesante, me gustan mucho los dos personajes principales, pero la historia es un poco confusa, el establecimiento de la distopía (caracterización del mundo) es un poco vaga y simplista. Me gusta la descripción psicológica de los personajes y la autopsia que realiza a la condición humana con sus pasiones, valores, defectos, etc; pero el escenario creo que se queda corto, le falta desarrollo en la trama a pesar de sus muchas páginas, parece que sobran La historia corre un poco lenta, y no logro visualizar el entorno, pero es un libro interesante.

Este libro es diferente. Te engancha desde el momento 0. Mi libro favorito sin duda alguna.

Los protagonistas han cumplido de sobra su papel de atrapar al lector desde el primero momento. Una trama que mezcla los valores, la justicia, la condición humana y también el amor, inmejorable. Me ha gustado más que los juegos del hambre. Y coincido con los comentarios, la película no está a la altura del libro ya que no deja de ser una adaptación. Este y el segundo libro me los he leído en 5 días, super adictivo.

Muy bien escrito y adictivo, la lectura es súper ligera.

Para mi es mi libro favorito de la vida, me atrapo desde el principio y ame a la protagonista por sobretodo, los personajes estan muy bien hechos y cada uno muestra una personalidad propia y real, la historia de amor entre Tris y Cuatro es justa y necesaria, ni mas ni menos, nada se centra en eso, es totalmente secundaria y creo que es precisa hasta donde llega y su desenlace, es un libro totalmente juvenil y quizas hasta irracional, depende de quien lo lea, si te gusta el tipo de libro de aventuras y fantasia este libro es para ti, la pelicula es lejos la PEOR que he visto en mi vida.

Es muy buen libro en todos los sentidos

una gran historia, engancha e incluso diría que el hecho de que sea narrado en primera persona hace que te creas tú el protagonista de la novela. Lo malo es que la narración es bastante infantil, los lugares son descritos vagamente con pocos recursos literarios y no terminé de crear un vínculo con la protagonista. El final quizás es un poco precipitado, podría haber tenido un par de páginas más para que no pareciera que la autora quería terminar el libro ya. Pero entretiene, engancha y gusta así que bien.

Primer libro que leo de esta autora, y superó mis expectativas. Es imposible no compararla con Collins, pero igual me gustó mucho. Es muy entretenido y la historia, aunque no te lleva al filo de la sorpresa, sí hay el suficiente suspenso para no querer soltarlo. Mi gran crítica es que, independientemente de que los protagonistas sean adolescentes, me parece una lectura poco juvenil y nada infantil (haciendo referencia al género). Hay unos pasajes algo duros que tratan el perfil psicológico de jóvenes trastornados o con problemas, los cuales, no parecen adecuados para los jóvenes lectores. De resto es un libro súmemante divertido!

Bastante ameno! Una mezcla entre los juegos del hambre, Harry Potter y el Juego de Ender! Entretenido!