REMEDIO PARA MELANCÓLICOS BRADBURY, RAY

Colección de 22 relatos en los que Bradbury demuestra una vez más su maestría al crear personajes y situaciones con rápidas pinceladas y dar un giro fantástico a las situaciones más cotidianas: setas siniestras que crecen en sótano, el primer encuentro de una familia con los marcianos, un traje maravilloso que cambia a todos los que lo visten, un gran artista dibujando en las arenas de la playa, el regalo de Navidad más maravilloso que puede tener un niño...

Quizas el mas accesible de Bradbury para quienes no esten familiarizados con el estilo del autor o la ciencia ficcion, genero del cual la mayoria de los relatos en este libro se distancian para darnos una perspectiva mas "contemporanea". Destaco los relatos "El Fin del Comienzo", "El Pueblo Donde no Baja Nadie", "Sueño de Fiebre" y "Todo el Verano en un Dia".

Hice una critica para leer después del libro, excelente libro para quien inicia con el autor. Sobre el cuento "La sonrisa" del libro Remedio para melancólicos. «La gente me pide que prediga el futuro, cuando todo lo que quiero hacer es prevenirlo. Mejor aún, construirlo R.B». Estamos aquí para escupirle al pasado a la historia que fuimos, una belleza que nuestros ojos destruidos no ven. Hacemos una línea, gracioso porque el orden no existe pero la línea es algo anterior como los gritos o los puntapies. En "La sonrisa" los ojos de Tom ven el enigma, una mente nueva es un escupitajo que debe ser reemplazado. Ray Bradbury un niño de sueños oscuros le entrega a Tom, una boca, un gesto y el guiño de la antigüedad. La mano pequeña sostiene una idea contra el polvo de la humanidad. Mascamos lo que queda así nos condenamos. No paramos quizá nos sea imposible detenernos, somos los mismos, sepultamos a suertes la historia, porque odiamos el pasado pero lo repetimos.