UNA PENA EN OBSERVACIÓN LEWIS, C.S.

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002

En el presente libro C.S.Lewis reflexiona sobre su desdicha, sobre la pérdida del ser amado, y se confronta con Dios, con su aparente ausencia y con la que parece ser su verdadera naturaleza. El vacío, la soledad, la impotencia, el recuerdo, el amor, la fe, la esperanza, la búsqueda de un sentido a tanto sufrimiento, los lugares aún impregnados del ser amado irremisiblemente perdido son el punto de partida de este intenso y emotivo libro, que es un valiente enfrentamiento con lo más íntimo y recóndito de nuestros sentimientos, de nuestro yo confrontado con la tragedia, con el aparente sinsentido que gobierna la vida de los seres humanos, con la enigmática voluntad divina y con la trascendencia y fuerza redentora del amor. En este libro se basó la película "Tierras de penumbra".

Lo sigo leyendo, pero esta frase es cierta, al menos en mi caso. "¿Te diste cuenta en algún momento, amor mío de lo mucho que te llevaste al morir? Me despojaste hasta de mi pasado, hasta de las cosas que nunca compartimos." Desde mi punto de vista, es un libro que se debe leer al menos un año después de la perdida. Antes de este libro sienta muy bien el camino de las lágrimas, déjalos ir con amor. etc.

Leído en mayo, 2020.

Esta reflexión de 100 pgs, letra grande, gustará especialmente a los admiradores de la espléndida película "Tierras de penumbra" (para mí la número 1 en el ranking de películas). La película se basa en el espléndido amor protagonista de los últimos años de este autor y su esposa (en pantalla Anthony Hopkins y Debra Winger). Pues bien, este libro supone la reflexión humana, profunda y desgarradora a raíz de la muerte de esta última. Muy recomendable.