LA ÚLTIMA BATALLA. Las crónicas de Narnia VII LEWIS, C.S.

Durante los últimos días de Narnia, el lugar se enfrenta a su desafío más cruel; no se trata de un invasor de fuera sino de un enemigo interno. Mentiras y traición han echado raíces, y únicamente el rey y un grupo reducido de seguidores leales pueden impedir la destrucción de todo lo que más quieren en este magnífico colofón de Las Crónicas de Narnia. Su lectura está recomendada a partir de 10 años.

Broche excelente para terminar la saga. En un principio me parecía el libro más oscuro y simbólico de todos (y lo es) pero al final, el eminente apocalipsis de Narnia ha sido todo esplendor. Una belleza. Al final me ha dado pena que se acabe pues he pasado muy buenos ratos leyendo esta saga. Os la recomiendo.

A decir verdad este libro me decepciono un poco, yo leí toda la saga en el orden en que lo sucesos pasan por lo cual el primer libro leído fue el Sobrino del Mago, el cual deja bastante material como para un final en el cual se desarrollara una batalla que no solo involucrara a Narnia sino a muchos otros mundos. Sin embargo me parece que es un gran final, pero la trama en sí deja mucho que desear.

De forma similar a como en "El sobrino del mago" se narran los comienzos de Narnia, en este libro se describen los últimos días de este mágico lugar -al menos como se conoció en los demás libros de la serie- y los acontecimientos, motivaciones y antivalores que dieron origen a su caída. Un libro cargado de simbolismo y con un descelance inesperado para los personajes principales: todos aquellos que de una u otra forma, protagonizaron las aventuras durante siglos.