AY, WILLIAM STROUT, ELIZABETH

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2022
  • ISBN9788420460970
  • ISBN digital9788420460987

Inesperadamente, Lucy Barton se convierte en confidente y apoyo de William, su exmarido, el hombre con el que ha tenido dos hijas ya adultas, pero que ahora es casi un desconocido presa de terrores nocturnos y empecinado en desvelar el secreto de su madre. Mientras su nuevo matrimonio tambalea, William quiere que Lucy lo acompañe en un viaje del que no volverá a ser el mismo. ¿Cuántos sentimientos –celos, piedad, temor, ternura, decepción, extrañeza– caben en un matrimonio, incluso cuando ha terminado –si tal cosa es posible–? Y en el centro de esta historia, la voz indomable de Lucy Barton, su reflexión profunda y perenne sobre nuestra propia existencia: «Así es como funciona la vida. Todo lo que no sabemos hasta que ya es demasiado tarde».

Aunque el estilo narrativo de Elizabeth Strout me sigue cautivando, ésta novela no acaba de gustarme. En un momento determinado la autora repite constantemente lo mismo y parece entrar en bucle, una lástima. Desde luego, no es de sus mejores novelas.

hace 1 mes

La primera mitad es muy interesante y entretenido, pero luego aburre tanto que le dejé sin terminar .

Esta es la quinta novela que leo de Elizabeth Strout y la verdad es que no me ha enganchado. Strout es muy buena narradora y tiene un estilo personal y aparentemente sencillo de expresar vivencias y sentimientos, pero la verdad es que ni la historia ni los escasos personajes, incluída su Lucy Barton, a quien apenas he reconocido de otras novelas a pesar de su insistencia en recordarnos que" viene de la pobreza" me han resultado interesantes.