LUCY Y EL MAR STROUT, ELIZABETH

• EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2023
  • ISBN9788420466057
  • ISBN digital9788420467009

A medida que el miedo se apodera de su ciudad, Lucy Barton abandona Manhattan y se confina en un pueblo de Maine con su exmarido, William. Durante los siguientes meses quedarán ellos dos, compañeros después de tantos años, a solas con su complejo pasado en una pequeña casa junto a un mar impetuoso, una experiencia de la que saldrán transformados. Con una voz imbuida de una «humanidad íntima, frágil y desesperada»(The Washington Post) Elizabeth Strout explora los entresijos del corazón humano en un retrato revolucionario y luminoso de las relaciones personales durante un periodo de aislamiento. En el centro de esta historia se encuentran los profundos lazos que nos unen incluso cuando estamos separados: el dolor ante el sufrimiento de una hija, el vacío tras la muerte de un ser querido, la promesa de una amistad incipiente y el consuelo de un antiguo amor que aún perdura.

Una historia que no defrauda cuando ya conoces a Lucy. Su lectura es ágil, aunque deja reflexiones muy interesantes. Lucy es una mujer que nos va mostrando sus distintas capas: mujer, esposa, madre. Sus pensamientos mas luminosos y sus miedos y heridas mostrando una mujer muy normal, con todas sus facetas.

Me adentro por primera vez en el mundo de Elizabeth Strout y su icónica Lucy. Tiene un estilo directo, sin artificios pero con reflexiones interesantes. Y aunque parece sencillo (y lo es de leer), encierra mucho más en el interior de sus páginas. Me he quedado con ganas de conocer más a Lucy y leer sus libros anteriores.