• EditorialPLANETA
  • Año de edición2022

Premio de Novela Fernando Lara 2022. «Mi madre habría sido más feliz si yo no hubiera nacido.» Así arranca el desgarrador testimonio de un escritor enfrentado a la más dura de sus narraciones, la de su propia vida. Asaltado por los recuerdos mientras cuida a su madre enferma, el pasado se le presenta con vacíos que no logra llenar. A través de silencios y de un gran talento para la observación, el autor desnuda su intimidad y nos obsequia, con belleza y maestría, el retrato de un país y una época desde su propio universo familiar. Lo acompaña como confidente su vieja mascota, una perrita leal y encantadora. Descubrir por qué elegimos amar a quien no amamos exige una sinceridad implacable, y eso es lo que no falta en este hermoso relato de despedida. Adiós, pequeño es la reconstrucción emocionante de una infancia en la que todos, abuelos, padres e hijos, han callado demasiado. Cuando el pasado vuelve cargado de silencios.

Un relato intimista, llena de emociones, que nos traslada a la infancia. La relación con el padre y la madre, el desconocimiento que tenemos sobre sus vidas, antes de nosotros y lo difícil que puede ser escarbar en sus dolores y recuerdos. El acto de crecer y de aceptar que con sus aciertos y errores, a su manera, y con sus circunstancias nuestros padres han hecho lo que han podido. Una narración fluida, llena de recuerdos, emociones, colores y aromas. Un interesante recorrido por las relaciones familiares.

hace 2 días