• EditorialPLANETA
  • Año de edición2023

En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos. La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad. De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar. Premio Primavera de Novela 2014.

La historia del relato del crecimiento personal de un niño y de todos los que le rodean es un buen recurso novelesco. La novela se desarrolla bien y el giro argumental del final le da luz y color. Su carencia y su fallo es el exceso de edulcorantes que tiene el lenguaje. El mismo azúcar caramelizado que le gusta a Justo, el protagonista, llena cada página de exceso y empalago. Parece que el almíbar chorrea de sus páginas. Ése exceso, al menos para mí, ralentiza la historia. A pesar de que Huerta escribe fenomenal la hace poco creíble ese dulzor excesivo que salpica todo el libro. De la galería de personajes existente, me parece estupenda la tía Visi. Me recuerda, con un guiño cinéfilo, al personaje de Charo López en la magnífica película 'Secretos del corazón" de Montxo Armendáriz. La historia comienza con la histórica visita que va a realizar Ava Gardner a inaugurar un cine de verano en Calabella, muy cerca de Tossa que fue escenario de uno de sus rodajes. Ese día cambiará la vida de todos los protagonistas. Hilarante resulta en que todas las tías de Justo andan probándose los vestidos negros que han de servirles de mortaja. Hecho que repiten cada año por posibles cambios de talla. No está mal pero es muy mejorable.

El libro empieza bien,un poco lento... Pero el final todo demasiado deprisa y sin atar muchos cabos. Me encantó una tienda en parís, y este me ha decepcionado un poco. Alguien ha leído algo mas de él que le haya gustado?

Un libro que me enganchó desde las primeras páginas y que me mantuvo expectante hasta el final, quizá lo más flojo y por eso no le doy 10. Una tienda en Paris me gustó, pero este me maravilló!. Lo recomiendo totalmente.

Una novela intimista y especial en la que fluyen los sentimientos en cada párrafo.

A mí me ha gustado. Ameno,entretenido, dulce y con muchísimo sentimiento.

Me ha defraudado bastante. La anterior novela de Maxim me gustó mucho pero este me ha parecido más flojo. Me quedo con la ambientación y la forma de narrar. Lo peor, la historia en sí.

Esperaba más del final, así que deben leerlo, para ver si coonciden conmigo.