UNA PENA EN OBSERVACIÓN LEWIS, C.S.

• EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2002

En el presente libro C.S.Lewis reflexiona sobre su desdicha, sobre la pérdida del ser amado, y se confronta con Dios, con su aparente ausencia y con la que parece ser su verdadera naturaleza. El vacío, la soledad, la impotencia, el recuerdo, el amor, la fe, la esperanza, la búsqueda de un sentido a tanto sufrimiento, los lugares aún impregnados del ser amado irremisiblemente perdido son el punto de partida de este intenso y emotivo libro, que es un valiente enfrentamiento con lo más íntimo y recóndito de nuestros sentimientos, de nuestro yo confrontado con la tragedia, con el aparente sinsentido que gobierna la vida de los seres humanos, con la enigmática voluntad divina y con la trascendencia y fuerza redentora del amor. En este libro se basó la película "Tierras de penumbra".

Esta reflexión de 100 pgs, letra grande, gustará especialmente a los admiradores de la espléndida película "Tierras de penumbra" (para mí la número 1 en el ranking de películas). La película se basa en el espléndido amor protagonista de los últimos años de este autor y su esposa (en pantalla Anthony Hopkins y Debra Winger). Pues bien, este libro supone la reflexión humana, profunda y desgarradora a raíz de la muerte de esta última. Muy recomendable.