LAS HUELLAS DE LA VIDA CHEVALIER, TRACY

Mezclado realidad y ficción, Chevalier cuenta la historia de la mujer que fue la más grande cazadora de fósiles de la historia. Antes de que Darwin escandalizara el mundo entero con sus teorías sobre el origen de las especies, hubo alguien que ya dudaba, buscaba, hacía preguntas. La hermosa historia de la amistad de dos mujeres muy distintas, pero unidas por una misma pasión: su deseo de buscar Las huellas de la vida y descubrir así la historia secreta de nuestro pasado.

Me agradó mucho esta novela u eso que al principio la cogí con cierto reparo, no sabía que leer en esos momentos y lo pillé por casualidad. Unos personajes muy profundos y una buena historia, mezcla de ficción y realidad está muy bien construida.

Mujeres luchando por su reconocimiento en la sociedad machista, científicos luchando contra la estrechez de miras religiosa, muchos fósiles y buen estilo literario - me ha gustado y sin duda leeré más de esta autora.

Me ha interesado y entretenido la historia de estas dos mujeres, que encuentran una pasión en un mundo hecho a la medida de los hombres y en el que parecen no tener sitio, ya que no se ajustan a los cánones de aquella época. La pasión por encontrar restos de fósiles une a dos mujeres de diferente clase social en un ambiente caracterizado por las desigualdades sociales y el ostracismo de la mujer. Me ha recordado las novelas de Jane Austen, de las hermanas Bronte. Todo un descubrimiento.

Me gusta mucho el estilo de Tracy, y esta novela que nos transporta a la época de Jane Austen,todos sus matices justos o no, estad chicas de poca fortuna, están destinadas a una vidamodesta y posiblemente solteras de por vida, aquí no hay finales románticos sino reales, pues se basa en personas que existieron, mujeres dedicadas a la búsquedas y estudio de fósiles, una para encontre.trata u. Propósito en la vida la otra pir subsistir, en las costas británicas. Entretenida, y curiosa, si te gusta el tema de la ciencia, y mujeres del s.XIX con inquietudes.

Es un lirbo muy bueno y muy interesante, al introducir, junto a dos personajes históricos desconocidos sólo por el hecho de ser mujeres, un relato muy ajustado y realista sobre lo que eran las primeras búsquedas de fósiles, las primeras teorías y cómo encajar éstas con la religión que todo lo dominaba. Introduce dos personajes reales muy interesantes, que gracias a este libro pueden darse a conocer igual que sus colegas masculinos. Realmente interesante.