EL MAESTRO DE LA INOCENCIA CHEVALIER, TRACY

Nota media 4,59 Malo 17 votos 3 críticas

Tras la trágica muerte de uno de sus hijos, la familia Kellaway se traslada a Londres para iniciar una nueva vida. Allí, los hermanos Jem y Massie conocen a Maggie, una londinense de pura cepa con al que se embarcan en una aventura de iniciación y aprendizaje. Las bulliciosas calles de Londres, las sucias fábricas, los barrios de trabajadores y la inestabilidad política generada por los ecos de la Revolución Francesa son el telón de fondo de esta intensa novela, en donde los tres jóvenes conocen el amor y a uno de los grandes poetas de nuestro tiempo: William Blake.

Buena recreación de la vida en Londres a finales del siglo XVIII y del choque entre el campo y la ciudad a través de una familia que se traslada a la capital de la mano del circo. Chevalier siempre muestra un gusto esquisito a la hora de describir los elementos cotidianos de la vida en otras épocas.

No es de mis libros favoritos pero tiene a su favor una perfecta ambientación del Londres de 1792 y unos personajes muy creíbles y a los que se les coge cariño. Me gusto más La dama y el unicornio porque me esperaba más de esta historia pero el ambiente y sus personajes hacen que se lea rápido y resulte entretenido. No es lo mejor que he leído pero tampoco lo peor.

Me pareció un libro aburrido y sin trama.