Tienen poco más de veinte años, y se conocieron en una manifestación en contra de las armas nucleares. Florence es una chica de clase media alta, su padre es un exitoso hombre de negocios y su madre una activa profesora universitaria. Edward, en cambio, pertenece a una familia que apenas se sostiene en la zona baja de la clase media; su padre es maestro y su madre, tras un insólito accidente, vive desde hace años en una nebulosa. Florence es violinista, y Edward ha estudiado historia. Y ambos son inocentes, y vírgenes, y se aman. Es un día de julio de 1962, un año antes de que, según Philip Larkin, en Inglaterra se empezara a follar, cuando El amante de Lady Chatterley aún estaba prohibido, no había aparecido el primer LP de los Beatles, y el tsunami de la revolución sexual no había llegado a esas costas. Edward y Florence se han casado y van a pasar su noche de bodas en un hotel junto a Chesil Beach, y lo que sucede esa noche entre estos dos inocentes, en unos años donde hablar sobre problemas sexuales era imposible, es la materia con que McEwan construye su chejoviano, delicadísimo, terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época, y de sus discursos y sus silencios.

Terrible mapa de una relación, del amor, del sexo, y también de una época. Prosa espléndida.

De las novelas de Ian McEwan que he leído hasta la fecha es la que más me ha gustado. El autor muestra cierta audacia exponiendo un problema, que quieras que no, a veces se da entre las parejas de enamorados: El sexo, y esa relación compleja entre repulsión, estímulo y goce por alguna de las dos partes. Recomendable.

No es una novela trepidante ni mucho menos, pero el final cobra todo el peso de un gran relato.

Es un ejemplo de brillantez narrativa. No tiene desperdicio.

LA VIDA EN UN HILO. Ian McEwan compone, a través de 2 personas, y un momento, un bellísimo relato donde el sexo, los sentimientos, las esperanzas, la sociedad, y el amor perdido se alzan como protagonistas. La obra es de una belleza y delicadeza difíciles de encontrar, una historia de amor truncada y diseccionada al detalle en una novela corta pero intensa, donde se nos muestra como la importancia de un momento puede acabar con las expectativas de toda una vida. Obra maestra

Creo que la historia da mucho que pensar. Me ha gustado, pero reconozco que no termino de creerme la relación que tienen los protagonistas. No me puedo creer que tengan esa falta de comunicación tan grande.

El comienzo es algo lento y flojo. Nos hace esperar mucho para un final bastante predecible. Como todos los libros de Ian McIwan hay numerosos detalles (alguno importantes y otros que no hacen nada más que entorpecer el ritmo). No apto para impacientes.

Quelibroleo - Descubre tu próxima lectura - Red social de libros

Página no encontrada

La página solicitada puede no estar disponible, haber cambiado de dirección o no existir.
Con frecuencia es debido a algún error al escribir la dirección de la página.

Código de error: 0x0
Volver a la página de inicio