LOS BUSCADORES DE CONCHAS PILCHER, ROSAMUNDE

La elegante pluma de Rosamunde Pilcher recrea un microcosmos de sentimientos enmarcados en unas complejas relaciones familiares. Penelope Stern, protagonista de esta historia, es hija de un cotizado pintor de fama internacional. Su estabilidad afectiva depende de una serie de hechos ocurridos en el pasado. Ha convivido con sus secuelas dolorosamente, pero ahora está dispuesta a unir todos los cabos sueltos. Y no cejará en su empeño hasta conseguir comprenderse a sí misma y a los miembros de su familia...

No es un género que suela leer. Pero me gustó bastante, muy realista.

Excelente libro, muy bonito. te hace sentir lo que los personajes sienten y lleva la imaginación a todos los asombrosos paisajes narrados. Muy recomendado

Es taaaannnn pesado q tuve q pasar paginas, se me ha hecho eterno me lo compré y leí por las críticas pero de verdad q no me ha gustado nada creo q la escritora le da demasiados detalles a cosas sin importancia aunq la historia es bonita de 550 pág le sobran 300

Leí este libro hace mucho tiempo, y es de los pocos que recuerdo con mucho cariño, es una preciosa historia generacional, sobre todo de mujeres y sus vivencias. Lo calificaría como historia intimista femenina, muy recomendable en este sentido.

Me ha gustado mucho. Es una historia entrañable en la que te acabas encariñando con algunos personajes, acabas despreciando a otros... Tiene mucho mérito la forma de escribir de la autora, lo narra todo tan bien que parece que puedas oler el mar, todo muy británico, muy educado... Voy a leer más libros de esta escritora

Preciosa, preciosa, preciosa historia.

Entretenido y bien narrado.

Muy bonito, y emocionante, te envuelve rápidamente en su mundo.

Hace mucho pero recuerdo una cosa, la sensación de emoción, como que iba a pasar algo todo el rato, fue chulo. Después leí otros, ya más en la linea romántica, más previsibles, éste me pareció el mejor.

Descubri a Rosamunde Pilcher buscando una lectura intranscendente de verano y, aunque la lei hace ya muchos años, me queda el recuerdo de que me dejó muy buen sabor de boca. Es de esos libros nada pretenciosos pero que te enseñan muchas cosas, como todo lo que tiene valor en las relaciones familiares, que en tu fuero interno te sentirás mejor si actúas movida por los sentimientos que por el pragmatismo o egoismo. Siempre hay algún detonante que hace que alguno de los personajes sea el emisario de tal lema y las cosas se mejoran aunque con alguna pérdida drástica. Y es que en la vida no se pueden hacer tortillas sin romper huevos, es la ley natural del equilibrio: no puedes tener algo bueno sin perder otra cosa a cambio porque desequilibraría tu karma. En fin, sus libros son sencillos relatos, literariamente hablando, pero que te llegan al corazón. Y lo hace con unas descripciones magníficas de alguna zona del paisaje británico, ésta en particular, es en Cornwall -para nosotros Cornualles-. Sus descripciones son tan gráficas que te parece oler el mar, o el brezo o la particularidad floral de la zona, sin olvidar sus interiores. Creo que, como mujer de cierta edad, amaba su casa y recreaba en sus novelas el ambiente acogedor y cálido que una casa puede ofrecer o no con una serie de objetos imprescindibles para sus moradores, porque lo importante de una casa no es su perfección, sino que sea apreciada y visitada por mucha gente porque se siente a gusto en ella. La Pilcher no recibirá el Nobel, pero sus relatos son sencillamente entrañables.

Uno de los muchos que he leído de la autora y tengo que reconocer que me encanta. Me gusta muchísimo todo el ambiente británico y como lo describe en todos sus libros

Un gran libro... de los que te hacen recapacitar sobre la vida.

Me encantó. Es la primera novela que leo de ella pero me he quedado con ganas de más.

Abrí las páginas de esta novela esperando encontrarme con una empalagosa historia de amor. Mi sorpresa fue que al ir avanzando por la trama, sí que es cierto que se desarrollan dos historias amorosas separadas en el tiempo y protagonizadas por personajes distintos, me encontré con una trama que hablaba de la supervivencia en la guerra, de los convencionalismos sociales, del sentimiento de soledad al perder a un ser querido, de la avaricia, de la amistad, del triunfo social y en el ámbito laboral, y claro también del amor. La autora nos relata la historia de Penélope. La acción no está narrada de forma lineal, así que dando saltos hacia delante y hacia atrás en el tiempo, el lector va descubriendo la vida de la protagonista y de todos aquellos que han rodeado su vida. Narrado con un lenguaje sencillo es una historia amable y fácil de leer, eso sí que cae en algunos tópicos de la novela romántica, pero más en la descripción de las cosas que en el desarrollo de la historia. Recomendable como lectura ligera.

Mi libro favorito de Pilcher. Una novela entrañable.

Una historia deliciosa

Una historia preciosa

Bonito libro

a pesar del tiempo que hace que lei este libro es de los que conservo un buen recuerdo, luego intente leer algo mas de esta autora y no me gusto, creo que este es su mejor libro

Fue el primer libro que leí de esta autora y el que más me gustó. Está muy bien escrito y la historia engancha desde el primer momento. ´Retrata estupendamente el modo de vida en la campiña inglesa así como las relaciones familiares, el egoísmo de los hijos y la lucha de los padres por educarlos sin perder su propia identidad. Es además una bellísima historia de amor. Lo he releído después de muchos años y me ha vuelto a fascinar como la primera vez.