EL JINETE DE BRONCE SIMONS, PAULLINA

Tatiana tiene sólo diecisiete años cuando los nazis entran en Rusia. Romántica y aventurera, siente que la niñez ha llegado a su fin cuando conoce a Alexander, un capitán del Ejército Rojo del que se enamora al instante. Pero querrá la casualidad que su gran rival por el corazón del oficial sea Dasha, su hermana, quien, pese a lo mucho que ama a Tatiana, no vacila en convertir su vida en un infierno. Entretanto, la ciudad de Leningrado empieza a verse aislada del resto del país, aprisionada por las fuerzas nazis. Un relado de pasión, traición y supervivencia, cuya exquisita ambientación nos sumerge de lleno en la atmósfera de la guerra.

Tenía altas expectativas de este libro, pero después de leerlo, no logro comprender cómo ha sido tan bien valorado. Estuve tentada a dejarlo, porque los sucesos intrascendentes, los diálogos y los malentendidos se repitieron una y otra vez, en una historia que dio vueltas en círculos sin ir a ninguna parte. Al final, terminé harta del romance enfermizo y lo único que rescaté fue el trasfondo histórico, que está muy bien trabajado. Perdí una semana leyendo 800 insufribles páginas, así que, obviamente, no leeré las secuelas ni ningún otro libro escrito por esta autora.

Me gusta más su vertiente histórica que la romántica y, por ello, prefiero la primera mitad del libro, que recrea de forma bastante satisfactoria el avance alemán y el sitio de Leningrado. La segunda parte, para mi gusto, deriva demasiado en la crónica rosa con muchas páginas susceptibles de abreviar. Y bueno, la historia entre los protagonistas es bonita pero como demasiado ideal dado el contexto.

Soy un lector nobel que se interesa por el género romántico, lo encuentro muy alargado y se me hace eterno, pero entre medio se pueden encontrar todo tipo de sensaciones, bastante motivadas por el entorno histórico, y destacar la épica de la supervivencia, en ese sentido deja ganas de continuar con la trilogía.

Libro de lectura fácil, demasiado fácil quizás. Vale la pena leerlo porque es muy entretenido y el relato de época, sobre todo la descripción del sitio a Leningrado lo salvan. Luego es una historia de amor melosa, empalagosa y maniquea, donde los protagonistas, Tatiana y Alexander, son tan buenos que dan ganas de abofetearles.

Este libro se me ha hecho un poco cuesta arriba en algunos tramos, el inicio es más lento de lo que debería y el tercer acto en Lazarevo me pareció empalagoso y repetitivo hasta el hartazgo. No obstante lo compensa con el acto del asedio a Lennigrado y el acto final, que te mantienen atado al libro por la tensión y la crudeza con que se describen algunas escenas. Mi sensación al terminar el libro es parcialmente buena, me he aburrido y disfrutado a partes iguales, igual que he amado y odiado a los personajes en ciertos puntos a partes iguales, aunque Tatiana se ha ganado un hueco en mi corazón. No lo considero un buen libro romántico, para mi en ese aspecto es soso, empalagoso y un tanto superficial. Es un buen libro en definitiva, y gustará más o menos en función del lector.

Tatiana y Alexander se enamoran. Ella sufre por ese sentimiento, pues tiene apenas 17 años. La vida en Rusia es dura. Y cuando los alemanes atacan, Leningrado carece de alimentos. El sufrimiento de los habitantes es mayor cuando pierden a sus seres queridos.

El mejor libro que he leido

Forma parte de una trilogía. Este es el primero y me gustó mucho, el segundo se me hizo pesado y el tercero me costó terminarlo.

Lo recuerdo como uno de mis libros favoritos. Es una trilogía inolvidable.

Bajo los cielos de zafiro (Belinda Alexandra) para sobrellevar un poco la horrible resaca post jinete de bronce, la historia de Natalia Azarova, ambientado también en Rusia

Una historia que me ha encantado a la vez que impactado, hace una detallada descripción de cómo era la vida en los comienzos de la segunda guerra civil, la forma de pensar, como sobrevivir a esa situación a veces tan extrema, y como dentro de toda esa vorágine de acontecimientos, de repente de la forma más simple, surge el amor y toda la situación que esto conlleva. Habla de amor, familia, la lucha por sobrevivir... todo un cóctel para trasportarte a otra época y no dejarlo hasta llegar a la última hoja.

¡Me ha encantado! Espero leer el siguiente pronto.

El contexto no podría ser mejor. Me encantan las historias ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Si bien es cierto que no suelo leer novelas catalogadas como románticas, esta me ha supuesto una grata sorpresa. El final es demasiado ambiguo/abierto para mi gusto, pero teniendo en cuenta que se trata de la primera parte de una trilogía es totalmente comprensible. ¡Leeré el segundo libro para ver como sigue!

Diria con total convicción que es una de las mejores trilogías que he leído.

LO AMO.

Aún no sé cómo catalogar el libro. Una primera parte histórica y tremendista (como no podría ser menos, el sitio de Leningrado) deja paso a una sección digna de las mejores películas pornográficas para terminar con un insulso romance entre ambos protagonistas. Algo así como "Yo te quiero", "No, yo más"... en una bucle repetida hasta el infinito. La protagonista es en algunos momentos increíblemente madura y en otros muy infantil, dependiendo si la página es par o impar (o una causa parecida que aún no he logrado hallar) con un complejo de víctima y de caridad que ríete tú de grandes figuras como Gandhi o la Madre Teresa de Calcuta.

Esta historia de amor se ambienta en el asedio sufrido por la ciudad de Leningrado durante la Segunda Guerra Mundial. Alexandr es un oficial del ejército soviético que se enamora de una joven antes del primer ataque de las fuerzas militares nazis. Tatiana es chica, aparentemente débil de carácter, sometida a la tiranía de dominación de su familia que lo espera todo de ella, sin darle nada a cambio. La protagonista madura, crece a lo largo de la historia, evoluciona de tal forma que de ser una persona sin voluntad propia, defiende su derecho a estar con el amor de su vida con uñas y dientes, en contra de todos y de todo, incluso de la guerra y la Unión soviética. En algunos pasajes resulta demasiado irreal la historia de los personajes, pero se compensa con la buena ambientación histórica.

Muy bonito. Totalmente recomendable

Me lo regalaban con una revista. Nunca agradeceré lo suficiente que llegase a mis manos. Qué bonito!!!! Creo que de mi biblioteca es el libro qué más veces he prestado y más amigas han leído!

Aún no tengo el honor de leer el libro me gustaría leerlo