EL JARDÍN DE VERANO SIMONS, PAULLINA

Tatiana y Alexander empiezan una nueva vida en Estados Unidos, junto al pequeño Anthony. Han sobrevivido a una guerra terrible, pero las heridas del alma siguen abiertas, y los difíciles años de separación los han convertido en extraños. Por primera vez desde que se enamoraron pueden convivir como una familia, pero no les resultará fácil. Durante un tiempo recorren el país buscando trabajos temporales, pero cada vez es más evidente que Tatiana le oculta algo a su marido, y que su vida nómada es una huida desesperada. El amor entre Tatiana y Alexander no llega a quebrarse, pero su felicidad se ve amenazada, y el que más padece la situación es Anthony. ¿Conseguirán dejar atrás los fantasmas del pasado y labrarse un futuro feliz en estas nuevas tierras?

Atención, Spoiler. En ocasiones se hace demasiado largo, especialmente al principio. Un poco demasiado el hecho de que al final toda la familia tenga un trabajo relacionado con el ejército, no era necesario. De todas formas, me ha parecido un bonito final para una historia que, salvo por algunos detalles un poco exagerados, podría tratarse de la vida de una familia de Europa en los años 40.

Me pareció demasiado largo, y algunas historias innecesarias. Aún así, reconozco que me dió pena acabar esta trilogía.

No es una novela a la usanza, es… la vida misma. Con momentos altos y bajos, con problemas, con discusiones, con frustraciones, pero también con un amor tan profundo que les permite sobreponerse a todo. Su historia nos afecta tanto porque son Tatiana y Alexander, dos personajes con los que hemos sufrido más de lo indecible, y que hemos llegado a querer demasiado. Debo reconocer que abordé la lectura con bastante cautela, porque había leído muchos comentarios repudiando principalmente algunas acciones de Alexander. Claramente él no es un angelito, yo lo tengo calzado desde la primera novela, pero, como en todo matrimonio, las culpas siempre son compartidas. Paullina Simons demuestra una vez más una sensibilidad apabullante al momento de traspasarnos los sentimientos y emociones de ambos personajes. Creo que pocos autores logran influir tanto en mi estado anímico, incluso cuando no estoy leyendo. Por lo mismo, cuando llegaba ya a las últimas páginas, tenía una terrible sensación de pérdida por estar terminando esta maravillosa trilogía. Son pocas las veces (y esta ha sido una de ellas) en que tenido que esperar 2 o 3 días antes de poder comenzar con otra lectura. Esta última entrega es realmente conmovedora y, aunque la acción tarda un poco en arrancar, tiene muy merecida mi nota máxima.

Aunque me gusto mucho me pareció un tanto largo y algunas historias me venían sobrando... y de algunas otras hubiera deseado mas.... me gusto mucho ver como los protagonistas maduran, como intentan resolver los problemas de pareja... etc... en fin ame la trilogía y la recomiendo 100%

Bonita historia al igual que la primera y segunda parte, aunque he de reconocer que esta última se me hizo más larga y pesada, y me atrevería a decir que hay ciertas partes del libro que sobran.

que pena cuando se me termino! Una sensacion terrible que no haya nada mas escrito...

El desenlace de la historia de Tatiana y Alexander, su vida juntos en EEUU. Interesante ver como cambian las personalidades de los dos protagonistas según van viajando, viviendo y consolidando su matrimonio.

El jardín de verano es el desenlace de la serie comenzada con El Jinete de bronce y continuada con Tatiana y Alexander, y donde somos testigos de cómo transcurre la vida de Tatiana y Alexander juntos en Estados Unidos, una vez se reencuentran. La novela no pierde un ápice de lo que han sido las anteriores: sentimientos desgarradores, miedo, remordimiento y mucho amor. Al ser tan extensa, la autora describe y se centra en los diferentes lugares donde viven a lo largo de los años, los problemas que afrontan, y cómo todo ello, de algún modo, les sirve para sanar las heridas y seguir viviendo, reforzando su amor. También es cierto que hay partes muy tensas, muy sufridas en las que realmente lo pasas mal. Entre las secuelas que les deja la guerra, la separación y el miedo a ser separados, y la madurez propia de la edad, vemos evolucionar el carácter tanto de Alexander como Tatiana. En suma una gran novela en linea de las dos anteriores

Me gustó la primera parte, El jinete de bronce, y me ha gustado este. Precioso