INDIAS BLANCAS BONELLI, FLORENCIA

Ésta es una historia de indios, malones y mujeres cautivas. Pero también de blancos deseosos de extender la llamada "civilización" a lo largo y ancho del país. De una familia que guarda celosamente secretos que irrumpen con fuerza en los momentos más inesperados. De una sociedad pacata que no perdona a los que osan transgredir sus normas. Y de unas personas, pocas, que se animan a tomar el camino de sus deseos más profundos. Indias Blancas es, sobre todo, la historia de un amor que no conoce límites. En 1870, Laura Escalante, una mujer de linaje intachable, comete un gravísimo error: enamorarse de un indio, el ranquel Nahueltruz Guor. En el lejano sur de Córdoba, cerca del país de los Ranculches, el amor que se profesan encuentra su lugar. Pero no por mucho tiempo. Un sinfín de fuerzas antagónicas se opondrá a esta relación: la Iglesia, la familia de Laura, su eterno pretendiente, el mundo mismo. Laura sabe que el desafío es enorme, pero guiada por el recuerdo de su tía Blanca Montes -cautiva del cacique Mariano Rosas- luchará por convertirse en otra "india blanca". Con una ambientación histórica impecable y una prosa fluida y sensual, la trama de Indias Blancas se apoderará de los lectores de la primera a la última página, e incluso más allá.

Atrapante. Historia de las Montes, mujeres argentinas cuyos secretos se plasman en el diario de Blanca, enamorada de su captor; y a la vez, el amor de Laura Escalante por el ranquel Nahueltruz Guor.

La historia va relatando en forma alternada la vida de dos mujeres: Blanca Montes, cuya vida nos es relatada a través de sus memorias leídas por su sobrina, y Laura Escalante. La historia de Blanca, y los personajes que la acompañan, es interesante, entretenida y creíble. La de Laura, en cambio, es aburrida, su historia de amor poco creíble y no logró interesarme en ningún momento. El libro está escrito de forma sencilla y de fácil lectura, pero por momentos resulta un poco aburrido.

Para esta escritora no tengo crítica alguna, creo que leí todos sus libros y me encantaron,uno mejor que otro.Se supera cada vez más. La admiro totalmente

Me encató! El mejor libro de Bonelli, con mucha historia y hermosos personajes. No pude parar de leerlo. Vale la pena!

Un libro encantador. Situado en la Argentina de Rosas, relata de un modo entretenido la vida de los Ranqueles, haciendo acotaciones interesantes de lenguaje y vida del pueblo, al tiempo que se desarrollan dos historias, muy bien ensambladas y readactadas. No resulta pesado en ningún momento. Un libro atrapante, destinado a lectores que buscan novelas de amor de un romanticismo no redundante.

Me encantó, me atrapó, me emocionó!!! Seré simple, pero con esto para mí es suficiente para que valga la pena leerlo!! Ahora me meto en la segunda parte.

Hermoso, interesante, atrapante con mucho sentido y sentimiento.

Un libro que no podia dejar de leer, atrapante, la segunda parte igualmente bello

En el libro se narran dos historias paralelas por un lado la historia de Laura Escalante que visitando a su hermano enfermo conoce el amor y la pasión con el indio Nahueltruz Guor, y por otro la historia de su tía Blanca Montes, que se nos da a conocer a través de Laura, cuando ésta se haga con su diario y comience a leerlo, allí se relata el secuestro de su tía por parte de Mariano Rosas, otro indio ranquel. Poco a poco iremos conociendo la historia de esta familia, con sus secretos y mentiras. La historia me ha resultado muy interesante, con un contexto histórico desconocido para mi. Pone en relieve las diferencias sociales y culturales que existían en la sociedad de aquella época, todo muy bien narrado por Florencia Bonelli, con una prosa y un lenguaje impecable que hace que te sumerjas de lleno en el particular mundo de los indios ranqueles y de las costumbres de la época de la mano de dos mujeres fuertes y luchadoras. Si tuviera que ponerle una pega es que particularmente no me gustan las historias muy románticas, si hay una historia de amor siempre prefiero que sea dentro de un contexto histórico o por lo menos que la historia me cuente algo más, en este caso si es así, pero las descripciones de los momentos románticos me han resultado empalagosas y bastante pesadas, a mi parecer le hubiesen sobrado unas cuantas páginas. Por tanto lo recomiendo sobretodo a aquellas personas que les guste la literatura romántica y después a aquellos que como yo puedan soportar esos trozos más melosos y románticos sin desistir en el empeño porque al final descubriran que es un buen libro.

El mejor libro de Florencia para mi, sin lugar a dudas!! He leído todos sus libros pero este es inolvidable. Le hago una sola crítica a la autora: las reiteradas escenas de sexo que de tan explícitas y repetidas cansan un poco.Todo lo demás, impecable.

Un libro muy culto donde se nota el conocimiento de la autora de la epoca. Atrapante, emocionante y con un mensaje de fondo muy elocuente. Es muy interesante el contraste de los personajes y el choque de culturas. Con personajes muy bien caracterizados pero fluctuantes.

Esta autora es espléndida, y ésta novela me encantó, al igual que la segunda parte. Una historia preciosa, y muy bien escrita.

me encanto este libro engancha desde el principio,lastima que no llegue a España,yo lo compre en Argentina