JUNTOS, NADA MAS GAVALDA, ANNA

Camille Fauque tiene 26 años, dibuja de maravilla, pero no tiene fuerza para hacerlo. Frágil y desorientada, malvive en una buhardilla y parece esmerarse en desaparecer: apenas come, limpia oficinas de noche, y su relación con el mundo es casi agonizante. Philibert Marquet, su vecino, vive en un apartamento enorme del que podría ser desalojado; es tartamudo, un caballero a la antigua que vende postales en un museo, y el casero de Franck Lestafier. Cocinero de un gran restaurante, Franck es mujeriego y malhablado, casi vulgar, lo cual irrita a la única persona que le ha querido, su abuela Paulette, que a sus 83 años se deja morir en un asilo añorando su hogar y las visitas de su nieto. Cuatro supervivientes, cuatro personajes magullados por la vida, cuyo encuentro va a salvarlos de un naufragio anunciado. La relación que se establece entre estos perdedores de corazón puro es de una riqueza inaudita, tendrán que aprender a conocerse para lograr el milagro de la convivencia. Juntos, nada más es una historia viva, con un ritmo suspendido en el aire, llena de esos minúsculos dramas personales que seducen por su sencillez, su sinceridad y su inconmensurable humanidad.

Una novela ligera acerca de cuatro personas desarraigadas que tiene un cierto interés al principio, con las manías de cada personaje, pero la personalidad que hubiera podido tener la historia se va perdiendo por momentos cuando entra en modo familia feliz, quedando encasillada como una comedia romántica más. Poco creíble, tópica y al servicio del gran público, me ha terminado por aburrir.

Bella y emotiva, gran libro.

Este ha sido el primer libro que leo de Ana Gavalda y me ha impresionado favorablemente. El tono de la novela es tan amable que me parece acertado y necesario para que la lectura nos ayude a ver la belleza a nuestro alrededor. A veces ya no hacemos el esfuerzo de buscar la belleza y crearla en nuestras vidas, así que ....animo a todos a leer el libro!!!

Sin duda el mejor de Anna Gavalda. Leí este libro hace muchos años, pero siempre vuelve a mi memoria esta historia tan delicada, y entrañable. Es una lectura fácil y muy fluida.

El estilo de la novela es muy sencillo ,de lectura fácil, con una buena ambientación , unos personajes entrañables y un ritmo ágil al que contribuyen los numerosos diálogos. Según lees y lees, te vas enganchando a la lectura y te rodean las buenas sensaciones. Me ha encantado!. Un libro ,con una historia romántica, que resulta muy entretenido, a ratos divertido y a ratos conmovedor.

Novela entretenida y muy fácil de leer. Narra la vida de 3 personas que se conocen y empiezan a convivir en un apartamento en París. Todos muy diferentes, solitarios y con vidas incompletas, pero una vez que sus vidas se cruzan, todo cambia... hasta el punto de no poder vivir los unos sin los otros. Historia entrañable. Devorarás las páginas sin darte cuenta

De lo mejor que he leido, personajes muy diferentes al que les une la vida y creo que tambien la soledad

Aunque el final es un poco almibarado, es un libro de fácil lectura y que deja una sensación esperanzadora, agradable y ligera.

Me gustó. Sobre todo el hecho de que, a pesar de ser largo, los capítulos se pasaran rápido. Los libros con capítulos cortos son muy fáciles de leer. Las cuatro historias me resultaron bastante realistas, y la forma en que suceden las cosas entre ellos también. De lo mejor que he leído últimamente.

Absolutamente delicioso y entrañable. Un libro en el que estás leyendo pura vida y emociones. He disfrutado como hacía tiempo. Totalmente recomendable, tienes que leerlo sin duda. Un a historia muy bonita.

Los dos primeros tercios de la novela son realmente espléndidos. Sin embargo, una obra debe entenderse como un todo, y en ese sentido, creo que el último tercio se pasó de sensiblería hasta alcanzar el nivel de "merengado" con un final que debe de ser, permítaseme la exageración, el más previsible de la historia de la literatura.

Ha sido un libro que me ha gustado, fácil de leer y con unos personajes muy originales (el de Camille muy potente). La pega es que la primera mitad del libro engancha mucho pero la segunda parte pierde fuerza y en algún caso se convierte en previsible.

Sólo puedo decir "IMPRESIONANTE". Desde el minuto cero te engancha de tal forma, que no lo puedes soltar hasta acabarlo. Muy ligero de leer. Te remueven toda clase de sentimientos.

Anna Gavaldà es la escritora francesa más leída actualmente. Esta novela tuvo mucho éxito y enseguida se editó en varios idiomas, éxito que contribuyó a la producción de una película en el año 2007. La trama es muy sencilla: cuatro personas muy diferentes conviven en un mismo apartamento durante un año. Cada una de estas cuatro personas tiene su historia particular , con sus desvelos y sus propios anhelos, pero llega un momento que por casualidad o por que el destino así lo ha querido, las cuatro vidas coinciden y empieza una historia en común. En un momento dado, la escritora escribe: "Lo que impide que la gente conviva no es la diferencia, sino la estupidez". Y te das cuenta que es una de las directrices que siguió la escritora en su novela, y no puede contener más verdad. El estilo de la novela es muy sencillo, la lectura es muy fácil, con un lenguaje muy llano y abundantes diálogos. Mi opinión es que es el tipo de novela que triunfa hoy en día y que gusta a un amplio sector femenino, fácil de leer, historias muy sencillas, con algo de psicología, pero no demasiada para no aturullarnos. No está mal para pasar el rato, aunque yo pediría más nivel literario y más profundidad, porque la historia está muy bien, pero es demasiado "comercial" y no consigue llegar a ser más que "una novela más". Pero está claro que sólo es mi opinión y no pretendo quitarle méritos a la autora, ya que queda lejos de mi entendimiento saber lo que cuesta escribir una novela. Por tanto, no puedo decir que no me gustó, pues pasé un buen rato con su lectura, pero quizá el estilo literario que me apasiona va por otro camino.

Libro delicioso, muy entrañable. Cuando lo terminas, te arrepientes de haberlo leído tan rápido.

Un libro entrañable que te enganchará hasta el ultimo momento.

Sencillamente maravilloso. Lleno de sentimientos.

Muy emotivo

Me gustó muchísimo, cuando lo acabé... me quedé con una buena sensación sin saber a qué se debía ya que no pasan "muchas cosas", sólo lees sobre tres personas que se conocen y descubren que ya no pueden ir por la vida solos, que la compañía de otros merece la pena. Cada vez que me pregunta algún amigo qué libro puedo leer, se lo recomiendo.

Precioso, me ha gustado y he disfrutado con la vida de los tres jóvenes desarraigados y de la anciana temerosa de ser ingresada en una residencia. Una historia de una gran delicadeza y esperanza sin ser sensiblera. Muy recomendable