ÁCIDO SULFÚRICO NOTHOMB, AMELIE

Nota media 6,26 Bueno 50 votos 5 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2007
  • ISBN9788433971210
  • Idioma Español

Resumen

Pannonique es secuestrada junto con un montón de personas más para que participe en un peculiar reality show titulado "Concentración", que simula las condiciones de un campo de concentración, pero estilo Gran Hermano, donde las nominaciones conducen no a la expulsión, sino a la muerte. El programa es un éxito de audiencia. Ante las presiones de la carcelera (o Kapo) Zedna, que desea a Pannonique, esta opta por mostrarse digna y no ceder, aunque eso perjudique a sus compañeros...

5 críticas de los lectores

4

Este libro me ha parecido un "quiero y no puedo", con diálogos en ocasiones pretenciosos y un poco ridículos, partes de la historia muy poco desarrolladas y un final bastante flojo.

hace 1 mes
7

Con una trama muy original y interesante, la autora relata una modalidad de reality show que se asemeja a un campo de exterminio. El libro engancha hasta el final, aunque se podría haber ahondado mucho más en la crueldad/bondad de los personajes.

hace 1 año
7

Una ácida crítica a los realtiy shows modernos, un libro que podía haber sido perfecto sino fuese porque los personajes son demasiado dramáticos (la protagonista es excesívamente noble y los malos en todo momento nos muestran lo maquiavélicos que son) y las situaciones a veces un tanto forzadas. De todas formas es una gran novela y que se le en un momento.

hace 2 años
8

Una idea muy original, nunca antes había leído algo parecido. Una novela corta pero emocionante, se le en una tarde porque querrás saber siempre lo que viene después. Su novela "Cosmética del enemigo" situó a esta autora entre mis lecturas recorridas, y nunca me decepciona. Su estilo es... estilo Nothomb. Genial.

hace 6 años
6

Parece que Nothomb no pierde ocasión para, en sus historias, mostrarse critica hacía algún aspecto de la sociedad, y eso me gusta. En esta ocasión, simulando un espacio televisivo tipo "Gran hermano", en el que se muestra un grupo de seres humanos afinados en una especie de campos de concentración, analiza la pasividad humana hacia las desgracias ajenas. Da que reflexionar. Si cometer un delito es grave, ¿qué sucede con la indiferencia del que lo presencia, con el no actuar de quién es consciente de que alguien sufre?. Sin duda, hay parte del contenido que es bastante potente aunque creo que la historia podria haber estado mejor enfocada de otra manera.

hace 7 años