Tras la devastación de la Revolución rusa y la Primera Guerra Mundial, Zoya, la joven prima del zar, vuela de San Petersburgo a París en busca de refugio. Su mundo ha cambiado para siempre, y tras pasar por terribles momentos, logra unirse al ballet ruso en París, con cuyo salario mantiene a su indómita abuela y a sí misma. El amor aparece de nuevo cuando conoce al capitán Clayton Andrews, quien, cautivado por la joven aristócrata, se la lleva a Manhattan como su prometida. Sin embargo, ninguno de los dos imagina las penurias que deberán soportar durante los años de depresión que asolan Norteamérica. A través de la historia de un siglo convulsionado y cambiante, Zoya representa una de esas mujeres singulares cuyo legado quedará por siempre entre nosotros.

TERMINADO EL AÑO 1990. Solamente escribiré ésta opinión para todos los libros de Danielle Steel que tengo. Los compré en una época en que todavía no me había abierto lo suficiente para explorar otros temas en los libros, sí, compraba alguno, pero la mayoría fueron de ésta escritora, me gustaban muchísimo, hasta que llegó un día que me cansé de siempre lo mismo, porque realmente el tema casi siempre és el mismo: Desconocidos que se encuentran, se enamoran a primera vista, con una pasión tórrida, pueden estar casados o no, pero el caso es que se aman, se van a sitios donde generalmente hay habitaciones con chimenea y piel de oso en el suelo, ya me entendéis. En fin que ya terminé con esa época de Danielle Steel, añado que és una gran escritora de novelas románticas. Los doné a la biblioteca local.