SERPIENTES EN EL PARAÍSO. Un caso de Petra Delicado GIMÉNEZ BARTLETT, ALICIA

En una urbanización residencial aparece flotando en la piscina el cuerpo de un joven, socio de un prestigioso bufete de abogados. El suceso conmociona a su esposa y a otras dos parejas de amigos que lo compartían casi todo en ese entorno privilegiado. Pero en cuanto Petra Delicado y su ayudante Fermín Garzón meten la nariz en el caso, empiezan a preguntarse sobre las frágiles fronteras que separan la amistad y la traición, la sinceridad y el engaño, la apariencia y la verdad.

Como siempre Bartlett es una auténtica maestra a la hora de imbricar la trama de novela negra con los diálogos descacharrantes de Fermín y Petra. A destacar la segunda historia de la visita del papa a Barcelona.

Me ha parecido el mas flojito de los que he leído de la serie. Más parece una novela rosa que un thriller...

Otra espléndida novela policíaca de la escritora nacida en Almansa (Albacete) en la que la ironía, el humor, el relato distendido y la prosa magníficamente escrita constituyen un cóctel bien condimentado para pasarlo en grande.

Como de costumbre, genuinos los personajes. Aunque quizá en esta ocasión le falte la intensidad de otras de sus investigaciones.