La inspectora de policía Petra Delicado del Servicio de Documentación de Barcelona y su subordinado Fermín Garzón deberán hacerse cargo de un caso de violación con una única pista: la extraña marca que el violador ha impreso en el brazo de la víctima.

Primer libro de la saga Petra Delicado. Lo recomiendo

Un estilo artificial, unos personajes planos y estereotipados, unos diálogos absurdos, una trama que no fluye sino que avanza a trompicones... En resumen: todo lo que no debe ser una buena novela policiaca. Decepción total.

Me ha gustado el libro, siendo el primero que leo sobre la inspectora Petra Delicado y su compañero. Recomendable para pasar un buen rato leyendo sin ninguna preocupación. La única pega es que te das cuenta de quién es el culpable antes de tiempo.

Un libro interesante . Los personajes me han encantado. Poder ver como ha ido evolucionando la relación entre Petra y Fermín, leer sus diálogos o comprender sus pensamientos ha sido una gozada. Sin duda los protagonistas de esta obra están muy bien desarrollados. Además que es un lujo ver a una mujer siendo protagonista, como es el caso de Petra. Concretamente, el de Petra se trata de un personaje muy bien trabajado, con sus reflexiones, sus dudas, sus miedos e inseguridades, su lucha constante por abrirse paso en un mundo de hombres. También está Fermín, el contrapunto de Petra. Un hombre pragmático, sencillo, que sorprende con su evolución a lo largo de la obra. Sin duda recomendaría este libro a los que quisieran leer una novela policíaca con una protagonista con garra, buenos diálogos y en la que se profundiza en la personalidad y las vivencias de sus personajes principales.

Me ha gustado mucho, creo que es el primer libro feminista que leo, porque al final no deja de ser un canto al feminismo. Un librazo.

Entretenida, bien escrita, En la novela la autora no se para en simples pesquisas policiales, sino que hace retratos detallados de la vida y la psicología de los personajes principales, es decir de la inspectora Petra Delicado y del subinspector Garzón.

El libro está bien, aunque algo lento. La trama podría haber estado algo menos previsible. Aun así, recomendable.