Resumen

Un monje de Poblet experto en arte es asesinado cuando trabajaba en la restauración de una reliquia en un convento de clausura barcelonés. Petra Delicado y su ayudante Fermín, tras el desconcierto inicial, y lo que parece un asesino en serie, se documentan en el Monasterio de Poblet y sobre la pista de las reliquias. La investigación se encamina entonces hacia dos focos: los hechos de la Semana Trágica de 1909, con su ira desatada contra los intereses religiosos; y la oscura trayectoria de la poderosa familia benefactora del convento. De sorpresa en sorpresa hasta la insospechada resolución del caso, esta incursión de Petra Delicado en los dominios del silencio, nos demuestra que nada suele ser lo que parece. Con ella, Alicia Giménez Bartlett pone a prueba su habilidad para las tramas inesperadas y para explorar los fondos turbios del alma humana.

7 críticas de los lectores

7

Una de las más divertidas novelas de la inspectora Petra Delicado. Aunque lenta, muy lenta, el argumento y la conclusión final hacen de ella una historia digna de ser leída.

hace 11 meses
3

Un título atractivo y una sinopsis llamativa para un libro muy flojo cuyo ritmo resulta un verdadero tostón, de sus 450 páginas, sólo un mínimo porcentaje del misterio lo enfoca a lo que es la trama central, el resto, la vida de la protagonista, es plana e insulsa. Tan soporífero me ha parecido que no creo que vuelva a dedicar más tiempo a otro libro de esta autora.

hace 1 año
8

Novela de misterio que te engancha bastante como acostumbra la autora. Una buena lectura ágil y dinámica ideal para el verano.

hace 2 años
9

Leer un libro de Alicia Giménez es un placer. Este de su saga de detectives no lo es menos, por la entretenido que resulta, pero también por su excelente capacidad narrativa.

hace 3 años
6

Entretenido...sin más

hace 8 años
8

Este libro, en línea con los demás de Petra Delicado es ante todo un libro de misterio. Pero no sólo de misterio; también está documentado acerca de la Semana Trágica, cuenta anécdotas personales de la protagonista, contiene momentos de humor... en fin, se humaniza el género de misterio.

hace 10 años
6

Entretenido, y bueno para pasar el rato.

hace 11 años