Resumen

La convivencia en una pequeña comunidad de ingenieros españoles en el extranjero se desmorona tras desvelarse la relación que ha mantenido uno de ellos con la esposa de otro. En unos pocos días, todo el frágil entramado de complicidades, de pequeñas hipocresías y de deseos contenidos de los miembros de la colonia se vendrá abajo, y saldrá así a la superficie un mundo de sexo, engaños y sueños largamente incumplidos. Una historia magistralmente narrada que trata un tema de eterna actualidad: la de las relaciones de pareja y cómo evolucionan, se transfiguran y mueren... o dan lugar a otras.

2 críticas de los lectores

8

Unos cuantos trabajadores españoles en Méjico pasan unos meses en una colonia varios con sus parejas. Pronto estallarán los engaños o hastíos entre ellos y gente del pueblo cercano.

hace 2 años
8

Alicia Giménez penetra con maestría en el entramado de complicidades, sexo, engaños y sueños que tiene lugar en la colonia de ingenieros de una empresa española en México. Se trata de un libro que engancha desde la primera página y convierte la afición a la lectura en un placer pasajero que permite pasar un buen rato.

hace 4 años