LO QUE QUEDA DE LUZ HADLEY, TESSA

• EditorialSEXTO PISO
  • Año de edición2020
  • ISBN9788418342011

Han sido amigos inseparables durante treinta años. Christine, la discreta pintora; su marido Alex, poeta maldito en su juventud y ahora director de escuela; el exitoso marchante de arte Zachary y su extravagante esposa Lydia. Una apacible noche de verano Christine y Alex reciben una llamada; es Lydia, alterada, desde el hospital: Zach acaba de morir. Un mismo sentimiento invade a los tres: han perdido al más generoso y fuerte de los cuatro, el ancla que los mantenía unidos, precisamente aquel a quien no podían permitirse perder. Desconsolada, Lydia se muda con Alex y Christine, y en los meses que siguen, la pérdida, lejos de fortalecer sus vínculos, trae a la superficie antiguos deseos y agravios hasta ahora enterrados en el equilibrio que les brindaba la cuadratura de su amistad. La voz delicada y poderosa de Tessa Hadley se adentra en las intrincadas y quebradizas redes que sostienen la amistad y el matrimonio.

Leí muy buenas opiniones sobre esta escritora británica y me decidí a leer su primer libro publicado en español. Con unos personajes muy bien construídos, la autora profundiza en las vidas de dos matrimonios amigos intímos, a los que un acontecimiento duro e inesperado provoca que los recuerdos de las vivencias compartidas afloren como una oleada, en la que los agradables momentos se mezclan con viejas rencillas, engaños y secretos, hilando una trama bien desarrollada en la que prima el arte, la amistad y la complejidad de las relaciones personales