LAS COLUMNAS DE HÉRCULES. Un viaje en torno al Mediterráneo THEROUX, PAUL

Nota media 8 Muy bueno 3 votos 1 críticas

Paul Theroux nos brinda la deslumbrante crónica de un recorrido por las tierras que bordean el Mediterráneo. Viajando fuera de temporada y utilizando cualquier medio excepto el avión, el trayecto está repleto de divertidas anécdotas y sorprendentes encuentros con todo tipo de personajes. Theroux reflexiona sobre las narraciones de autores como Hemingway, D. H. Lawrence, Joyce, Nabokov y otros que, como él, siguieron las orillas del Mediterráneo. Theroux parte de Gibraltar y recorre España, la Costa Azul francesa, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Calabria, Croacia, Albania, Estambul y Alejandría, desde donde viaja a El Cairo para visitar a Naguib Mahfuz. Su aventura finaliza en Tánger, donde se entrevista con Paul Bowles.

Libro entretenido porque es fácil de leer. Va narrando todo lo que ve y toda la gente que se encuentra en este largo viaje.