EL VIEJO EXPRESO DE LA PATAGONIA THEROUX, PAUL

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas

Un magnífico relato del viaje en tren de Paul Theroux por América en la década de 1970. De Boston a la Patagonia, el autor hace gala de un fino sentido del humor y de sus grandes dotes de observador para que ningún paisaje, ciudad o personaje interesante pase desapercibido. El contraste entre las dictaduras latinoamericanas y el modo de vida estadounidense, un casi ciego Jorge Luis Borges, los impresionantes paisajes de Brasil, Chile, Bolivia y Venezuela, el retrato de unas gentes acogedoras... se ofrecen aquí para comprender el mundo y aprender a habitarlo mejor.

Un libro de viajero muy bienlogrado. El autor nos deja ver su visión sobre la America de 1970, mientras viaja por tren desde Boston hasta la Patagonia. Tienenun dulce sabor de viajero solo y anónimo, algo que muchos soñarían, emprender una aventura cohonestas y dejar su huella en un libro.