Se lleva demostrando desde hace mucho que esta escritora no es para todos los públicos, teniendo en cuenta la cantidad desmesurada de escritoras de novela femenina que tenemos actualmente, Elena está a un lado y el resto a otro, nada que ver pero se sabe de antemano donde está la calidad y donde la cantidad.
No es de sus mejores historias la de este ejemplar, me quedo mil veces con la saga de las dos amigas e incluso con las crónicas del desamor, aún así sigue habiendo toda su esencia y su profundidad tan auténtica y real a la hora de contarnos historias pero sobre todo a la hora de crear personajes ¡mujeres diría yo! por que las mujeres de Ferrante son el sumun de la feminidad, de la lucha, la tristeza y la más pura amargura y desgracia, lujuria, obscenidad y demás sentimientos puros y agresivos de la mujer, incluso la histeria y la paranoia, no escatima con ninguna emoción esta escritora y menos con las negativas.
Como siempre las protagonistas son ellas y sus hombres...esta vez ha sido igual y así nos sabe cautivar a los fans de la novela femenina de calidad. La pega que le pongo es que en ocasiones se excede en cuanto a líos de faldas se trata y se desvía de la parte más poética de la trama, del verdadero sentimiento y la trama más cruda y real para meterse de lleno en paja y respecto a eso debo añadir que le sobran páginas.
Aún así a mi me ha parecido una historia de las que merece la pena descubrir, porque aquí se masca la obsesión enfermiza de una niña hacia la etapa de su adolescencia, la sombra y poder que ejerce su tía en su desarrollo como mujer, también la que ejerce ella misma sobre su tía y sus amigas, los hombres.... su evolución psicológica e incluso física y las películas que ella se crea mentalmente, sin sentido, sin más que meras suposiciones suyas y aparte de la relación con sus padres, estudios....¡es intensa a más no poder! aún así diré que no es de las mejores para iniciarse con esta escritora ¡para nada! porque es de sus peores libros hasta la fecha, riza demasiado el rizo y tiene apartados que son simplones y básicos, pero claro...para mi, merece la pena y mucho, allá cada uno.
hace 3 años
4
-1