Aburrídisimo. Además, disfraza de piedad o compasión lo que realmente es cobardía, menosprecio, orgullo y engaño.
hace 8 añosTarde o temprano, en cualquier vida, la piedad, como una tentación o como una oportunidad, se cruzará en nuestro camino y acaso convendría estar preparados, entrenados, para ese tropiezo que puede cambiar vidas propias y ajenas. Para eso, además de para disfrutar con la lectura de una buena obra literaria, podría servir esta novela. Pues algo semejante le ocurre al teniente austriaco que la protagoniza: destinado en un regimiento de provincias, entra en contacto con la burguesía local y es invitado a uno de los bailes con que la vida provinciana se distrae y relaciona. En un momento dado invita a bailar a una joven, delicada, tenue, con su vestido azul pálido, y el mundo se le cae encima: la joven, hija del dueño de la mansión, está impedida. A partir de ese incidente establece una relación con ella, que acaba por crear un espacio para el malentendido amoroso, sin que el teniente sepa cómo detener la bola de nieve que su gesto puso en marcha.
Aburrídisimo. Además, disfraza de piedad o compasión lo que realmente es cobardía, menosprecio, orgullo y engaño.
hace 8 añosMe ha encantado. PErfecta descripción de sentimientos, Engancha desde el principio.
hace 11 añosEl autor sabe utilizar el lenguaje de una manera admirable y transmitir los sentimientos de los personajes de forma magistral. El único pero es que la historia, en la forma no en el fondo, está un poco anticuada o pasada de moda y no parece muy real, lo cual es lógico teniendo en cuenta la época en que fue escrita.
hace 12 añosNovela magistral de este gran escritor, que nos sumerge de lleno en la vida, los pensamientos, emociones y conflictos del teniente Hofmiller, que a sus 25 años se vio arrastrado por la compasión, complicado sentimiento que se puede convertir en un arma de doble filo. Narrada en primera persona, es una novela profunda y soberbiamente escrita, toda una delicia de leer. Excelente.
hace 12 añosNovela difícil de olvidar. Agitador de conciencias. El amor en su vertiente más álgida, “El dolor”. Zweig esculpe el alma humana con un estilo sobrio y elegante, describiendo las contradicciones interiores de las personas, los miedos y los sufrimientos propios y ajenos.
hace 13 añosUna novela redonda. Engancha y está magistralmente escrita.
hace 14 años