Resumen

Producto de un accidente absurdo Miguel Flores, un estudiante universitario, es detenido en una protesta contra la dictadura de Pinochet. Tras unos días en el calabozo del cuartel policial es enviado a una zona agrícola cercana a la capital, pero aislada de toda actividad política.
Sin recursos y obligado a firmar a diario en el retén de Carabineros, sus días transcurren en soledad y con el mínimo para subsistir. Su presencia genera temor u odio entre los lugareños, salvo en Amelia, una mujer de mediana edad, viuda y dueña del fundo La Novena. Ella acoge al relegado, le abre las puertas de su casa y con ello las de un mundo cultural y social que representa todo lo que Miguel más detesta.
Poco a poco la relación entre ellos hace que él cuestione sus prejuicios, en tanto que sus sentimientos pasan del profundo deseo de odiarla a una atracción y un vínculo permanente. Pero el azar y la actividad política de Miguel provocarán un giro en extremo, doloroso e irreparable para ambos.

1 Críticas de los lectores

5

Es mas lo que esperaba en la primera lectura de esta escritora. La novela resulta entretenida, por el contexto histórico en que se mueve, el ambiente rural del campo chileno y su contraste con el cosmopolita Londres. La relación del personaje principal con 3 mujeres de la misma familia parece forzosa y poco creíble. En el libro hay varias revelaciones, en el curso de la lectura.

hace 7 años