HISTORIA DEL PARTIDO DEL PROGRESO MODERADO DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA LEY

HISTORIA DEL PARTIDO DEL PROGRESO MODERADO DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA LEY HASEK, JAROSLAV

Portada de HISTORIA DEL PARTIDO DEL PROGRESO MODERADO DENTRO DE LOS LÍMITES DE LA LEY
Nota media 8 Muy bueno 1 voto 1 críticas
  • Género Narrativa
  • Editorial LA FUGA
  • Año de edición 2015
  • ISBN 9788412310795

El colapso del Imperio austrohúngaro y la Revolución rusa son precisamente las "circunstancias reales" de las que se nutren los dos ciclos de cuentos incluidos en este volumen, en los que lo viejo y lo nuevo se rinden ante la feroz ironía de Jaroslav Hašek. Sin embargo, ni el autor ni su estilo salen indemnes de dichos acontecimientos. El Hašek burlón e irreverente, candidato del Partido del Progreso Moderado Dentro de los Límites de la Ley, se convierte página tras página en un narrador más cínico y desengañado, marcado por su experiencia en las filas del Ejército Rojo, vivencia que contará de manera magistral en Comandante de la ciudad de Bugulmá.

1 Críticas de los lectores

Realmente me he divertido mucho con estos cuentos. La forma en la que Hasek narra la creación de este partido, que por otro lado existió, no puede ser más mordaz. Se trata de un humor además muy inteligente. Por otro lado, en los cuentos de Comandante Bugulmá, puesto que realmente ocupó, el humor está tratado de tal manera que no que queda muy claro si es una crítica a la Revolución Rusa o simplemente una mirada perspicaz. En cualquier caso, me ha servido para seguir leyendo otras obras de este autor más conocidas y comerciales.

hace 1 mes