EN LA TIERRA DE LOS PRIMEROS BESOS DULCINEA

Nota media 9 Excelente 3 votos 1 críticas

La especialidad secreta de Crystal son los muffins de calabaza, pero este no es su único secreto ni el mejor guardado. Todo marcha sobre ruedas en su vida en Seattle hasta la mañana en la que descubre que su chico ha desaparecido sin dejar rastro. Crystal emprenderá una larga búsqueda con su hijo Bonnie a través de más de diez estados hasta llegar a su pueblo natal en Carolina del Sur, donde acaba de encontrar una pista sobre el posible paradero de su pareja. ¿Por qué ha cruzado el país para llegar al pueblo del que ella huyó hace diez años? ¿Qué ha podido descubrir allí?

Las mentiras y secretos salen a la luz cuando menos lo esperamos e inevitablemente lo remueven todo. Reencontrarse con Zach, su primer amor, tras tantos años, hará tambalear el mundo de ambos. ¿Y si resulta ser Zach la pieza que faltaba para resolver el puzle?

Una aventura llena de amor, reencuentros y misterios que te hará vibrar como la primera vez.

A lo largo de nuestra vida, pasan muchos trenes con distintas oportunidades que somos muy libres de dejar pasar o tomar en el momento que creamos oportuno. Algunos vuelven a pasar y otros no. Así es como nuestro destino lo elegimos nosotros mismos, conduciendo nuestra vida según pase un tren u otro.
Esta novela trata precisamente de los trenes que nunca cogimos, pero que vuelven a pasar solo una vez más para reconducir nuestras decisiones.
Crystal lleva una vida cómoda junto a su marido Josh y su hijo Bonnie en la gran ciudad, regentando una bakery con su amiga y socia y viviendo el día a día sin grandes emociones. Sin embargo, Crystal esconde un gran secreto, un momento en su vida que dio paso a una decisión que hizo virar todo su futuro hacia una dirección inesperada. Cómo un testamento, un antiguo novio y una plantación de calabazas se entremezclan de repente en su vida es la trama principal que tendrá Crystal que desenmarañar si quiere conseguir volver a su rutinaria vida de antes. O no.
Paola Calasanz, alias Dulcinea para sus seguidores, nos introduce en un relato muy ameno y con una narración fluida acerca de las segundas oportunidades, situaciones algo absurdas pero cómicas y unos personajes sencillos con los que más de un lector podrá sentirse identificado. Su argumento, aunque quizás algo cliché, resulta entretenido y su lectura, en algunos puntos, adictiva. Sin duda, una buena opción como lectura de fin de semana o de vacaciones. (Diana Arrufat, 7 de junio de 2021)