EN COMPAÑÍA DEL SOL SÁNCHEZ ADALID, JESÚS

Nota media 5,62 Regular 13 votos 2 críticas

Ambientada en la España de Carlos V y con el hijo menor del noble don Juan de Jassu como protagonista, el autor no deja escapar ningún rincón de la fascinante personalidad del protagonista, al tiempo que relata la vida del París universitario de la época, los viajes por mar, las costumbres exóticas de los habitantes de los reinos perdidos de Oriente...

Aproximación muy simple a la vida de san Francisco Javier. Me ha resultado un relato sencillo y superficial

La biografía de Francés de Jassu compleja para ser relatada en toda su extensión, por lo que el autor ha decidido mostrarnos frescas pinceladas de los momentos más señalados. Me quedo con las peripecias en París y el encuentro con el hombre que cambiaría su vida. Es sí, echo de menos las relaciones entre ambos y ese vacío desluce un poco esta novela histórica con un trasfondo perfectamente contextualizado por el autor.