EL VAPOR REINA DE CASTILLA: Operaciones en Filipinas DELGADO BAÑÓN, LUIS

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas

En esta nueva obra el autor nos traslada al archipiélago de las Filipinas a medidos del siglo XIX. Nuestro protagonista, Adalberto Pignatti (Beto), destinado en el apostadero de Cavite, deberá embarcar en el aviso de vapor Reina de Castilla, al mando de una compañía de Infantería de Marina, y tomará parte muy activa en diversos enfrentamientos contra los piratas mahometanos, que insisten en no aceptar los tratados y derechos de la corona española en aquellas islas. Además, dos personajes entrarán en su diario quehacer con extraordinaria fuerza. Por una parte, el famoso y sanguinario pirata moro Binsarín, a quien las fuerzas españolas persiguen desde hace años. Y en cuanto a su parte más personal, una figura femenina y un poderoso personaje manileño situarán su vida en los más duros y peligrosos extremos.