EL CAÑONERO ESTRAGO DELGADO BAÑÓN, LUIS

Nota media 10 Excelente 3 votos 0 críticas

En este nuevo volumen, decimotercero de la serie, el capitán de navío Santiago Leñanza permanece al mando de la corbeta Mosca, antes de ser nombrado como jefe de la flotilla de cañoneros, integrada en las fuerzas navales que han de apoyar la expedición cántabra ordenada por el Consejo Supremo de Regencia. Bajo el mando del mariscal de campo Mariano Renovales y el capitán de navío Joaquín Zarauz, buques españoles y británicos colaboran en las acciones sobre Gijón y el intento de tomar a los franceses la plaza de Santoña. Es un ejemplo más de las numerosas maniobras de apoyo prestadas por la Armada a las operaciones del Ejército durante la Guerra de la Independencia por diferentes escenarios de la costa peninsular. A bordo del cañonero Estrago, nuestro protagonista vivirá duros episodios de mar y guerra dignos de epopeya popular.