LA GOLETA PROVIDENCIA. La cruz de la conquista DELGADO BAÑÓN, LUIS

Nota media 10 Excelente 3 votos 0 críticas

Una cruz de extraordinario valor y una antigua talla de Nuestra Señora del Rosario se conservan todavía en un abandonado monasterio dominico, cercano a la ciudad californiana de Monterey, cuando en el año 1824 la joven República mexicana camina con pasos inciertos. La Cruz de la Conquista, pieza de extraordinario valor patrimonial que hunde sus raíces en los años de Hernán Cortés, fabricada en oro macizo y cubierta con gemas de incomparable valor, llama la personal atención de Fernando VII. El Monarca ordena al ministro de Marina con la necesaria reserva, que algún buque de la Real Armada intente su recuperación de forma encubierta. El alférez de navío Francisco de Leñanza es enviado con la especial y secreta información a La Habana, donde se organiza la expedición que debe recuperar las valiosas piezas para el Tesoro español.