EL COCINERO SUTER, MARTIN

• EditorialLUMEN
  • Año de edición2011

Love Food es una empresa de catering especializado en reactivar la libido de las parejas más cansadas. Andrea y Maravan la crearon tras ser despedidos del lujoso restaurante donde trabajaban. Ella quería un negocio propio e imaginativo, él necesitaba dinero para mantener a su familia, tamiles en Sri Lanka. Lo que empezó como un complemento terapéutico para casados de clase alta, acabará siendo el exótico preámbulo de las noches de los hombres de negocios en prostíbulos de lujo. Nuestros protagonistas acabarán conociendo la cara más amoral del dinero y decidirán que ciertos hombres no son dignos de la cocina de Maravan.

Es un libro entretenido y de lectura fácil , aunque es complejo no silo porque hay varias historias paralelas sino porque el autor trata de encajar la gastronomía molecular, la crisis de la banca y la Guerra Sri Lanka .Lo que menos me ha gustado ha sido lo largas que son las descripciones de los platos y el final tan precipitado y tan abierto.

Libro que me parece interesante por instruirme algo en las costumbres , tradiciones y problemas políticos (guerrillas, combatientes)de Sri Lanka, de la que era gran desconocedora, y del tráfico de armas desde la idílica Suiza. Todo esto con las recetas culinarias de este país asiático como protagonista y sus propiedades afrodisiacas. Libro con unos países diferentes a los usuales , entretenido y fácil de leer.