CUENTO DE NAVIDAD DICKENS, CHARLES

Canción de Navidad ha pasado a la historia como el compendio del estilo dickensiano, marcado por el realismo, la recreación de los sentimientos y el hálito poético que embellece sus descripciones. Estamos ante un conocidísimo cuento cuya estructura se ha convertido ya en un arquetipo, ante un estremecedor relato en el que se combinan con singular acierto el realismo con elementos de la novela gótica (el misterio, el horror, el milagro) y una sensibilidad literaria inigualable. La sola mención del avaro míster Scrooge y de los sucesivos fantasmas que le visitan evoca en todo lector un ambiente acogedor e inolvidable. La versión cinematográfica protagonizada por Jim Carrey y dirigida por Robert Zemeckis ha vuelto a poner de actualidad un clásico inmarcesible.

Clásico cuento navideño que se centra en el personaje de Scrooge, un viejo huraño, insociable y tacaño al que no le gusta la Navidad, ni nada de lo que esta simboliza. En una de sus solitarias noches, recibe la visita del fantasma de su antiguo socio que le anuncia la visita de tres espíritus. Estas sorprendentes visitas le traerán recuerdos del pasado y visiones del futuro que le harán reflexionar, convirtiéndolo en otra persona. Un relato que combina momentos oscuros y desoladores con otros alegres y conmovedores. Por muchas veces que lo lea, siempre me aporta algo y me deja con una sensación positiva.

Cuento en el que el protagonista recibe la visita de tres fantasmas, los cuales le darán una lección de vida con la que cambiar su egoísta existencia.

Aunque hayas visto la película, y sepas de más de que va el libro, no tiene comparación ,leértelo. Una historia preciosa, muy bien narrada, que te pone los sentimientos a flor de piel

Una hermosa historia con un gran mensaje :)

Excelente mensaje.

Un cuento precioso que a mas de uno le haría reflexionar (sobre todo ahora)

En cuanto a lo que dice Sonsero, te recomiendo leer "Filippo: amor reencarnado". Un libro escrito por un autor español, muy actual y que es el "Cuento de navidad" moderno y transmite los diferentes sentimientos rematando muy bien la historia.

Cuento navideño perfecto para estas fechas que nos hace reflexionar porque todos somos un poco Scrooge...

Creo que la idea es fantastica,.... pero Dickens no la desarrollo en el potencial que hoy en dia tenemos en mente cuando se habla de "Cuento de navidad". Los personajes pasan muy rapidos y por encima, no te transmite los diferentes sentimientos que busca en los diferentes estados de laaccion,... la esencia es muy audaz, pero no remata.